Heathrow es una de las dos terminales aéreas más importantes de Londres

(Londres TV)   Los planes que adelanta el Aeropuerto Internacional de Heathrow, uno de los más importantes del mundo y que sirve a la ciudad de Londres, avanza en sus planes de poner fin a la prohibición de portar líquidos y computadoras portátiles en los equipajes de mano.

Esto es consecuencia de las cifras dadas a conocer el año pasado, por parte del gobierno, sobre los tiempos de espera en el concurrido terminal aéreo.

Para llevar adelante este plan, el aeropuerto dispondrá de equipos de seguridad 3D en todas sus instalaciones para escanear los equipajes a fondo. Con esta iniciativa, Heathrow, se convertirá en el primer aeropuerto británico que cuente con equipos 3D para escaneo de maletas.

Al concretarse la medida, que en principio deberá esperar un espacio de tres años, los pasajeros harán colas más cortas para pasar por seguridad, pues tanto líquidos como computadoras portátiles se llevarían dentro del equipaje de mano.

No solo se verá reducido el tiempo de espera de los pasajeros, sino que también disminuirá la cantidad de plástico que normalmente se utiliza, toda vez que los pasajeros se abstendrán de  colocar recipientes de 100 ml en una bolsa separada para escanearlos de manera individual.