(Londres TV)   El Deutshe Bank, el reconocido banco alemán, tiene entre sus planes próximos crear un banco malo”,  dado que atraviesa uno de los peores momentos de su historia.

¿Pero que es un banco malo? Pues, no es otra cosa que un fondo para la reestructuración de los activos financieros y básicamente es una entidad financiera que compra lo que los banqueros y economistas llaman activos tóxicos. Estos activos tóxicos son aquellos contabilizados en el balance de un banco por un valor sobrevalorado con el objetivo de salvar el sistema financiero.

Este banco malo del Deutsche Bank puede acumular unos 50 mil millones de euros en activos tóxicos, ha dicho en sus páginas el diario británico Financial Times.

En este fondo podrían estar derivados a largo plazo que no han honrado beneficios o muy por debajo de lo esperado o requerido. También aquellos productos de intercambio de tipos de tasas.

Esta operación puede incluir un recorte en las inversiones del Deutsche Bank, principalmente en las que están focalizadas fuera de Europa.

Las medidas podrían acarrear pérdidas importantes de empleos en Reino Unido, donde el Deutsche Bank tiene 8.500 trabajadores o Estados Unidos, donde la nómina es de 10.000 personas. Se prevé que el presidente del Deutsche Bank, Christian Sewing, haga la presentación formal el día 24 de julio próximo.   

 

(Lunes 17 de junio de 2019)