La Bolsa de Seúl cayó hoy afectada por las dudas que planean sobre las negociaciones entre China y EE.UU. a cuenta de su disputa comercial, según analistas locales.

El índice de referencia Kospi cayó 18,1 puntos, un 0,88 %, hasta situarse en 2.028,15 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq bajó 0,68 puntos, un 0,11 %, hasta quedar en 634,73 unidades.

La jornada entera estuvo teñida de rojo hoy para el Kospi debido a las informaciones que destacan las malas perspectivas para el diálogo Pekín-Washington.

Muchos medios apuntan la posibilidad de que esta ronda de conversaciones de alto nivel, que se celebra hoy y el viernes en la capital estadounidense, no servirá para alcanzar un acuerdo entre las dos primeras potencias mundiales y que son los dos mayores socios comerciales de Corea del Sur.

A su vez, no ayudó que los inversores foráneos fueran hoy vendedores netos por octava sesión consecutiva.

Así, los principales valores surcoreanos retrocedieron hoy, con las tecnológicas y el automotor al frente.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, sumó al término de las operaciones una caída del 0,72 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, perdió un 2,35 %.

El mayor fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, se depreció un 2,32 % y su filial Kia Motors rebajó su valor en un 3,31 %.