La libra esterlina alcanzó este viernes máximos en tres meses frente al dolar estadounidense y subió también respecto al euro ante la perspectiva de que pueda haber un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La noticia de que hay razones para el optimismo disparó ya desde el jueves la divisa británica, que protagoniza la mayor racha alcista de dos días desde junio de 2016.

La esterlina llegó a cambiarse por 1,2671 dólares -su cotización más alta desde julio- y 1,1462 euros, y a las 12.30 GMT mantenía un ascenso del 1,41 % frente al dólar, hasta 1,2619 dólares, y un 1,09 % ante el euro, hasta 1,1428.

 Por otra parte, también se disparaban en la Bolsa de Londres las acciones de los bancos y empresas británicos, encabezados por Royal Bank of Scotland, que subía casi un 14 %; la minorista Kingfisher, que sumaba un 11,6 %, y Lloyds, con un 11,58 % más.

 La Comisión Europea calificó hoy de "constructiva" la reunión que mantuvieron en Bruselas el negociador de la UE para el "brexit", Michel Barnier, y el ministro británico para la salida del club comunitario, Stephen Barclay.

La entrevista entre Barnier y Barclay se produjo después de que ayer el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y su colega irlandés, Leo Varadkar, se mostraran convencidos de que existe un "camino" hacia un "posible acuerdo" del "brexit" antes del 31 de octubre.