El consejero delegado del BBVA, Onur Genç, ha dicho este lunes que la entidad "está comprometida" con la justicia y que hay "un flujo de información constante", aunque ha asegurado que no puede revelar más detalles del caso Villarejo ya que está "bajo secreto" de sumario.

En este sentido, Genç ha recordado que en la página web de BBVA se puede consultar la postura del banco sobre este tema y que desde el primer día la entidad ha comunicado a las autoridades todo lo que sabe sobre el asunto.

No obstante, el consejero delegado de BBVA ha añadido en un encuentro del sector financiero que, a pesar de estos escándalos, los bancos españoles son "de los mejores del mundo" y que sus principales críticas vienen de su propio país.

Genç ha destacado el valor de la entidad de dirige, ya que, para él, BBVA "aporta más valor que la media de la industria" y ha dicho que sigue confiando en las filiales de Turquía y México, porque aunque haya que ser cautelosos con ambos mercados por ser emergentes la entidad es muy optimista.

En cuanto a transformación digital, ha defendido que, aunque se ha invertido mucho dinero y se ha avanzado mucho, aún queda por hacer, ya que "la digitalización es un proceso", y sus principales retos están relacionados con el crecimiento, el coste y la transaccionalidad.

Asimismo, Genç ha dejado abierta la posibilidad de fusionarse o adquirir una entidad, aunque ha hecho hincapié en que el trabajo de sus empleados es, por encima de otras cosas, cuidar a sus clientes y ofrecerles un buen servicio.