El producto interno bruto (PIB) de Corea del Sur creció un 2,0 % en el segundo trimestre de este año respecto al mismo período de 2018, según datos oficiales difundidos hoy que revisan las cifras anticipadas en julio pasado.

Ese aumento revisa a la baja el crecimiento del PIB del 2,1 % en el segundo trimestre difundido el pasado 25 de julio, según dio cuenta el Banco de Corea (BOK), el instituto emisor surcoreano.

Respecto al primer trimestre de este año, entre abril y junio pasados la actividad económica surcoreana subió un 1,0 %, una décima menos que la cifra anticipada en julio.

En el primer trimestre de este año, el PIB surcoreano subió un 1,7 % respecto al mismo período de 2018, pero descendió un 0,4 % frente al último trimestre del año pasado.

La cuarta economía de Asia, después de China, Japón e India, viene sufriendo los efectos colaterales de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, que han creado una desaceleración en la economía china, el primer socio comercial surcoreano.

En el primer trimestre de este año, las exportaciones surcoreanas bajaron un 0,2 % respecto al mismo periodo del año pasado, pero en el segundo trimestre hubo una recuperación interanual del 1,2 %, de acuerdo con los datos del BOK revisados hoy.

Las exportaciones representan cerca de la mitad de la actividad económica surcoreana.