Back to Top

Custom CSS

Solicitudes de asilo en la UE aumentaron 10% en primeros seis meses

(Londres TV)   Según un informe de presentado por la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) por sus siglas en inglés, las solicitudes de asilo en la UE se incrementaron 10% respecto al mismo periodo de 2018.

El referido informe señala que hubo 337.200 solicitudes de asilo presentadas en los primeros seis meses del año en países de la UE más los 28 estados miembros, así como Noruega y Suiza.

Estas cifras significan un aumento del 10% en el mismo período del año pasado, según la EASO.

Venezuela, Siria y Afganistán fueron los tres países que encabezan la lista de solicitudes de asilo en Europa.

La agencia de la UE señaló que el número de solicitudes de nacionales de algunos países de América Latina, incluidos Venezuela, Colombia y Salvador, ya es igual o superior a las registradas para todo 2018.

A pesar del aumento de las solicitudes, los países de la UE emitieron solo 41,700 decisiones en primera instancia, la producción más baja en aproximadamente cuatro años, y alrededor de 439,000 casos aún estaban pendientes a fines de junio, de los cuales la mayoría tenían más de seis meses.

En general, a poco más de un tercio de las decisiones (34%) emitidas en los primeros seis meses de 2019 se les otorgó protección regulada por la UE con 66,923 solicitudes otorgadas como refugiadas y 28,331 más con protección subsidiaria.

Los ciudadanos de Yemen y Siria, donde las sangrientas guerras civiles han estado en curso durante varios años, tuvieron la tasa de aceptación más alta (84%), mientras que los solicitantes de asilo de Moldavia y Macedonia del Norte tuvieron la tasa más baja: 0.3% y 1% respectivamente.

(con información de Euronews)

(Martes 12 de agosto de 2019)

¿Está Boris Johnson en una nueva campaña?

(Londres TV)   Dados los últimos acontecimientos que se han venido presentando en Gran Bretaña y las recientes visitas del Primer Ministro, Boris Johnson, a casi todos los rincones del Reino Unido, se ha empezado a especular sobre la posibilidad cada vez más real de que el premier convoque unas elecciones generales anticipadas, a lo cual se añade, por supuesto, el Brexit.  

A estas pistas se suma que Boris Johnson ha estado enarbolando la bandera de incrementar la inversión en infraestructura, además de estrenar un nuevo asesor experto en campañas.

Si le disminuye la mayoría parlamentaria a Johnson le sería más cuesta arriba sacar al Reino Unido de la Unión Europea, más pistas de que podría estar en camino unas elecciones generales anticipadas y la razón es simple, una elecciones antes del tiempo podría darle a Johnson más parlamentarios pro-Brexit.

El premier ha descartado que llame a elecciones, pero ya los británicos están empezando a conocerlo. Y ya sabemos la historia con Theresa May y el mismo discurso. No, pero al final Sí.

Johnson y sus asesores se debatirán entre si llaman a elecciones anticipadas antes del Brexit o el Brexit sin que haya elecciones. Cualquiera de las dos opciones se presenta muy difícil.

Boris Johnson está apuntando hacia los votantes laboristas tradicionales, y una muestra de ello es el anuncio de aportar 1.800 millones de libras en fondos adicionales para el Servicio Nacional de Salud. Una luz encendida para los laboristas.

A pesar de todas estas pistas, ya el presidente del partido Conservador, al cual pertenece Johnson, James Cleverly, indicó el partido no llamará a una elección general.

Justificó a Boris Johnson en sus viajes y en sus aportes financieros diciendo que “solo es un primer ministro que cumple compromisos”. Cada vez más, Boris Johnson se asemeja a Clinton y Blair, en su momento, y actualmente a Trump, en que quiere gobernar en una campaña permanente. Lo de nombrar a Dominic Cummings, experto asesor de campañas, no hace sino atizar más esta tesis.

Las redes sociales dan más pistas. La red social Facebook ha estado mostrando anuncios que van en esta dirección. Una vez que Boris Johnson ganó las elecciones como Primer Ministro, sus asesores lanzaron una imagen bastante visible del premier y texto que señala: "Brexit antes del 31 de octubre. El NHS. Escuelas. Policía. La economía".

¿Hará falta más pistas?

(Miércoles 7 de agosto de 2019)

Trump no da tregua a Khan

(Londres TV)   El alcalde de Londres, Sadiq Khan se ganó la antipatía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y con ella su acérrima y vehemente crítica. “Es un completo perdedor”, no vacila en decir Trump en las redes sociales refiriéndose al Alcalde de Londres.

La génesis de este impasse se remonta  a la reciente visita del líder estadounidense al Reino Unido, el cual fue tildado por Khan como absolutamente inservible y para rematar aseguraba, vía Twitter, que Trump le recordaba a los “fascistas del siglo XX”. “Es una amenaza global”, fue otra de las perlas que le soltó Khnan a Trump en esa visita.

Este, para nada sutil, comentario de Trump en Twitter es por la supuesta falta de buenas políticas de Khan en su ciudad, a la luz de los últimos números sobre la criminalidad de la populosa ciudad. “Es un desastre”, ha dicho Trump, teniendo como base a la muerte de tres londinenses en varios sucesos registrados durante las últimas horas.

a la muerte de tres ciudadanos en diferentes sucesos en las últimas 24 horas en la capital de Reino Unido. “La ciudad necesita un nuevo líder”, aseguró Trump. Así las cosas, la guerra verbal entre ambos dignatarios parece un cuento de no acabar, al menos en el cortísimo plazo.

(Martes 18 de junio de 2019)

Johnson promete un Brexit rápido

 

Resultado de imagen para boris johnson

(Foto cortesía Sputnick Mundo)

(Londres TV) En la contienda por lograr el cargo de primer ministro, el candidato Conservador británico, Boris Johnson arrancó su campaña con la promesa de un Brexit sin más retrasos.

El exministro de Exteriores lanzó su propuesta electoral como candidato a suceder a Theresa May.

Johnson abanderó el Brexit como batalla de batalla, comprometiéndose a sacar al Reino Unido de la Unión Europea en la fecha prevista con o sin acuerdo.

En su discurso de lanzamiento dijo que "Después de tres años y dos plazos incumplidos, toca abandonar la Unión Europea el 31 de octubre".

Manifestó que tocará hacerlo con un acuerdo de retirada mejor que el actual, que ha sido rechazado tres veces por el Parlamento.

"Permítanme dejar claro que yo no aspiro a un resultado sin acuerdo. No creo que acabemos con algo así. Pero considero responsable el prepararse seriamente para un escenario así", apuntó Johnson.

Como a todos sus contendientes, también se le ha preguntado a Johnson sobre si alguna vez ha consumido drogas, y el político ha esquivado elegantemente la pregunta.

En junio, los diputados conservadores irán votando y eliminando candidatos hasta que solo queden dos. La militancia entera decidirá entonces, a finales de julio, cuál de ellos toma el timón de un partido y un país totalmente a la deriva.

Son 10 los candidatos a suplir al Theresa May al frente del Gobierno británico.

Quién sustituirá a Theresa May

(Londres TV)    El Brexit es la piedra angular de las elecciones que buscan al sucesor o sucesora de la primera ministra Theresa May. Ya el ministro de Exteriores lo ha dejado sentado “Sin Brexit nadie que aspire a ser primer ministro conservador puede ganar”.

Así de tácito es el asunto. Mientras otros se muestran menos flexibles respecto al Brexit, como por ejemplo Dominic Raab, quien está claro en la tesis de extraer al reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre próximo. “El nuevo liderazgo tiene que ser audaz. No se puede seguir andando por la vía sin un rumbo fijo”, dice Raab.

En tanto que para el ministro del Medio Ambiente, Michel Gove, las prioridades parecen ser limpiar su imagen, luego de las polémicas surgidas, tras haberse revelado de que haya admitido su consumo de cocaína, aunque en tiempos pasados.

Además de Boris Jonhson, Hunt, Raab y Gove, otros políticos como Sajid Javid, ministro del Interior, también se han lanzado a la campaña. Ocho hombres y diez mujeres conforman las opciones para el  electorado del Reino Unido en esta carrera por suceder a May.

Las votaciones las realizarán los 313 diputados conservadores los días 13, 18, 19 y 22 de junio, una vez presentadas las candidaturas. Estas votaciones buscan ir decantando las opciones hasta que sólo queden dos candidatos. Luego de ello, les corresponderá a los 160 mil miembros del partido votar el 22 de junio a esos dos candidatos. Todo este proceso se realizará hasta el venidero 22 de julio.

Isabel II preside el tradicional Trooping the Colour

(Londres TV)   Este sábado 9 de junio, la reina Isabel II de Inglaterra celebró por todo lo alto, su segundo cumpleaños anual, con el tradicional desfile Trooping the Colour.

Como es sabido, su Majestad la reina Isable II nació el 21 de abril, pero este desfile miliar conmemora conmemora un nueva efemérides de los monarcas ingleses desde el siglo XVIII. 

La génesis indica que se hacía mención a los colores de cada regimiento para que hubiera una mejor orientación en el campo de batalla, de ahí su nombre.

El desfile empieza en Buckingham Palace y culmina en la plaza del Horse Guards Parade, con unos 1400 soldados ataviados con la indumentaria tradicional del Ejército británico, baja la mirada y aplausos de centenares de londinenses que se apostan en el Palacio de Armas, así como en las adyacencias  del parque de St. James para no perderse el ya tradicional espectáculo.

Según protocolo real, la mayoría de la familia real británica se dio cita en el evento incluida Meghan Markle, que se dejó ver en la primera ceremonia oficial después de dar a luz a su hijo Archie hace un mes. Una vez concluido el desfile militar, la familia real volvió al Palacio de Buckingham para, desde ahí, observar la flota de nueve aviones de la Royal Air Force, los cuales desplegaron los colores de la bandera del Reino Unido.

 

Los Laboristas no ven luz, el día de la partida de May

 2

(Londres TV)   Hasta hoy Theresa May fue la líder de los conservadores, pero a pesar de ello el Partido Laborista continúa acumulando derrotas. No obstante, los laboristas han logrado mantener una curúl en el parlamento, luego de las recientes elecciones en la circunscripción de Peterborough.

Esta situación pone a prueba al líder laborista, Jeremy Corbyn y le indica que Reino Unido requiere urgente de unas elecciones generales. Los conservadores han venido perdiendo terreno, sobre todo tomando en cuenta que el fuerte bastión era el Brexit, en comparación a 2016.

Corbyn dijo que "El día que Theresa May ha dejado de ser líder del Partido Conservador, mi mensaje a todos los contendientes a la dirección del Partido es: "Adelante, estamos listos para unas elecciones generales en cualquier momento".

Otro que no está muy contento con el resultado de esta madeja es Nigel Farage, que esperaba repetir a ganador como en las elecciones al Parlamento Europeo y poder encontrarse de frente con su primer escaño en el parlamento británico.

Teniendo muy claro que, ante la despedida de Theresa May (hoy viernes), quien le suceda en el cargo se las verá muy duras, pues tendrá el candente tema del Brexit como un fantasma. Recordemos que Farage entregó una misiva en Downing St en la cual ofrecía su colaboración para la formación 'El Partido del Brexit' en las negociaciones con la UE.

"Hoy es el último día de May, no quiero ser demasiado duro. Nos dijo 108 veces que nos íbamos el 29 de marzo y no lo hicimos. Ahora hay un montón de candidatos diciéndoles que nos vamos el 31 de octubre. Francamente, no creo ni una palabra de lo que dicen", indicó Farage a periodistas.

Pero, ¿Quién reemplazará a Theresa May en el cargo de Primer Ministro? El principal candidato es Boris Johnson, en una carrera que dará comienzo el próximo lunes. Sus posibilidades han crecido luego de la decisión de la justicia que desestimó un caso en el que se le acusaba de mentir sobre el costo de pertenecer a Europa durante la campaña del Brexit en 2016.

En Portsmouth conmemoran el 75 aniversario del desembarco en Normandía

Resultado de imagen para actos de Desembarco en normandia en RU

(Londres TV)   Líderes de todo el mundo se han congregado en Portmouth, al sur de Inglaterra, para celebrar lo que supuso el principio del fin de la II Guerra Mundial.

La reina Isabel II fue la encargada de presidir la importante ceremonia en compañía de los mandatarios Donald Trump (EEUU), Theresa May (Reino Unido), Emmanuel Macron (Francia) y Angela Merkel (Alemania) entre otros altas personalidades.

En una pantalla gigante, especialmente instalada en el majestuoso escenario, se mostraron imágenes del desembarco de las tropas aliadas en Normandia (Francia) el 6 de junio de 1944.

La “Operación Overlord” o también denominado Día D, es considerado por los países que fungieron de aliados en la Segunda Guerra Mundial, como el momento cumbre que significó el despliegue militar llevado a cabo por los Aliados para liberar los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

Significativo ha sido la participación de Ray Lambert, veterano de guerra, que rememoró aquellos tiempos en lo que supuso la mayor invasión anfibia de la historia militar mundial.

"Cuando veo la playa de Omaha, recuerdo a todos mis amigos que murieron allí. Al ver el Canal de la Mancha y sus peligrosas aguas, me parece escuchar voces. Pero eso ocurre solo en mi mente, claro está", dijo Lambert a medios internacionales.

Un despliegue de aviones y barcos de la marina británica, hicieron marco a la presencia de unos 300 excombatientes que, al igual que Ray Lambert, rubricaron con su estadía la importancia y la trascendencia para las futuras generaciones de tan magno evento.

 

La dimisión de Nahles abre una nueva brecha en el inestable Gobierno alemán

Andrea Nahles alemania

(LONDRES TV)---Nuevo golpe al inestable Gobierno alemán. Este domingo, una semana después de las elecciones europeas, ha anunciado su marcha la líder del SPD, el partido social demócrata alemán, Andrea Nahles. El SPD ha anunciado, además, que no tiene intención de seguir manteniendo la llamada "gran coalición" de gobierno con la CDU por tratarse de un "peligro para la democracia".


Unas palabras que no han bien recibidas por la líder de la Unión Cristiano Demócrata, y sucesora designada de la canciller Merkel. "En la CDU creemos que este no es el momento para los juegos políticos apoyamos la gran coalición", ha señalado Annegret Kramp Karrenbauer.

Del mismo modo se ha expresado la canciller Merkel: "Continuaremos el trabajo del gobierno con toda seriedad y con un gran sentido de responsabilidad".

Los medios apuntan a que la jefa del Gobierno de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, podría asumir las riendas del partido de manera interina

 El anuncio de Nahles llega una semana después del desastroso resultado de los socialdemócratas alemanes en las europeas, donde fueron superados por los Verdes, quedando en tercera posición. Pero es que, además, el 26 de mayo sufrieron una doble humillación. Se desplomaron en Bremen, donde podrían perder el Gobierno después de más de 70 años.

El revelador cuaderno de la ex asesora de Correa

Resultado de imagen para El revelador cuaderno de la exasesora de Correa

( LONDRES TV )---La versión dada a la Fiscalía General de Estado por parte de la ex asesora de Rafael Correa, Pamela Martínez y el cuaderno incautado a esta exfuncionaria, que también se desempeñó como jueza de la Corte Constitucional, sirvió para vincular al proceso por concusión al exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte.

El Ministerio Público usó esta información como elementos de convicción para formular cargos contra los exfuncionarios durante la madrugada del 1 de junio de 2019, en la Corte Nacional de Justicia. 

 

Cron Job Starts