(LONDRES TV) ? Las escuelas y universidades en Venezuela volverán a abrir el miércoles, dijo este lunes el presidente del país, Nicolás Maduro.

 

Maduro anunció también que este martes presentará un plan de recuperación para que los niños regresen a la escuela. Este anuncio se produce después de que Maduro informara el domingo de un nuevo plan de racionamiento de energía y de que se acortara la jornada laboral a partir de este lunes.

 

Maduro dijo que la medida ayudaría a estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional luego de otro gran corte de energía en el país.

 

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció este lunes que las clases podrían retomarse esta semana y que habrá una "reprogramación" por los días académicos perdidos tras los apagones que afectaron al país en el mes de marzo.

 

"Cuando hay pérdidas de clases, para ajustar y nivelar, se reprograma y cada quien, de acuerdo con su especificidad hace propuestas, en eso estamos trabajando en todas las zonas educativas para reprogramar" afirmó Istúriz en una transmisión del canal VTV. Istúriz ratificó que continúan las labores de restitución y estabilización del fluido de energía en todo el país, para retomar esta semana las actividades académicas en todo el territorio.