(LONDRES TV) ? Amenazas y más amenazas. Donald Trump, reconocido por ser Presidente de Estados Unidos y por querer ser siempre el centro de atención. ¿Será que de verdad se preocupa por su país o será más bien por sus bienes económicos? Pues, lo cierto es que tiene a los mexicanos PREOCUPADOS por las amenazas de cerrar la frontera sur de ese país.

 

Este jueves Trump amenazó con imponer aranceles a los autos que vienen de México si su vecino no continúa ayudando a Washington a lidiar con el flujo de inmigrantes en la frontera sur. Los mexicanos entonces solo tienen un año para tratar de detener el flujo de drogas antes de establecer los aranceles.

 

“Vamos a darles un año de advertencia y las drogas no paran o no se reducen considerablemente, impondremos aranceles a México y a productos, especialmente [a los] vehículos”, dijo Trump.

 

Aunque el mandatario reconoció que el gobierno del presidente de México está tomando medidas para contener el influjo migratorio, insistió en que debe hacer más.

 

Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como que le resbalan las declaraciones de su homólogo estadounidense, y es que recientemente en respuesta a Trump, levantó los brazos e hizo la señal de paz con los dedos de ambas manos. “Yo prefiero el amor y paz”, dijo.

 

Hace unos días, por ejemplo, el mandatario estadounidense aseguró que el gobierno mexicano no hace nada de nada para detener el flujo de migrantes hacia su país, y asegura que llegan hasta en caravanas.

 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que el país está preparado para enfrentar un eventual cierre de la frontera.

 

Lo cierto es que el Senado de la República rechazó este miércoles las constantes amenazas de cerrar la frontera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y apuntó que sus expresiones han provocado en el pasado actitudes xenófobas, han incitado "crímenes de odio" y discriminación contra la comunidad hispana en EEUU.

 

Aunque Trump cree que cuenta con todo el respaldo, el expresidente de Estados Unidos, Barak Obama criticó rotundamente la iniciativa de levantar el muro con la frontera con México, dice que

 

Pero, ¿Quién pierde más si Trump cierra la frontera con México?

 

Las alarmas están encendidas en todos los sentidos para los mexicanos, algunas familias que buscan asilo, los menores que están separados de sus padres… y otros por los aguacates. Sí así como lo escuchan, la Casa Blanca ha reiterado que cerrará la frontera con México sin importar las consecuencias económicas para el país, es decir, que Trump podría dejar al país sin uno de los productos del momento, o lo que es lo mismo, sin las populares tostadas untadas de aguacate, el guacamole o las ensaladas apetitosas con este fruto. Ayy Trump, ¿Cómo que no te gusta el aguacate?

 

Lo cierto es que Donald Trump, visitará este viernes la frontera sur de la Unión Americana, pues vamos a ver qué pasará, si frena por completo la migración ilegal o no, ¿Será letal esa decisión? Capaz y no pasa nada.