(LONDRES TV) ? Arde la catedral de Nôtre Dame, en París, y es que un virulento incendio ha causado la destrucción de gran parte del monumento. La aguja central de la catedral se derrumbó devorada por el fuego.

 

El fuego inició a las 6:50 de la tarde, hora de parís. Su gravedad todavía está por determinarse, aunque en las imágenes se aprecia cómo las llamas han derrumbado toda parte superior del edificio. Por el momento se desconoce si se han registrado heridos y las autoridades lo están tratando como un accidente.

 

Según las primeras informaciones aportadas, el siniestro podría estar ligado a las obras de renovación que se están efectuando en la edificación, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial.

 

El presidente de Francia Emmanuel Macron, publicó un tuit donde afirmó: “estoy triste por ver esta parte nuestra arder”. Mientras que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó en Twitter el “terrible incendio” y ha pedido a los ciudadanos que respeten el perímetro de seguridad establecido por las autoridades para que los efectivos de bomberos puedan trabajar.

 

Una de las prioridades en la lucha contra el fuego es sacar la mayor cantidad de obras de arte que se pueda así como proteger los edificios colindantes. Por suerte, las estatuas de bronce que adornan la catedral habían sido trasladadas debido a los trabajos de renovación del edificio que inmortalizó Victor Hugo en El jorobado de Nôtre Dame y que está tan ligada a la historia de París.

 

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena. Además, es el monumento más visitado de toda Europa, con un total de 13 millones de turistas cada año.