Un policía muerto y otro herido de gravedad en un atropello frente al Capitolio de EEUU

Un policía ha muerto y otro ha resultado herido de gravedad después de que un hombre embistiera con su coche una de las barricadas de seguridad del Capitolio. El atacante, del que no se han dado detalles, murió poco después del atropello en un hospital de Washington después de ser disparado por los agentes tras salir del vehículo armado con un cuchillo de forma "agresiva", ha informado Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

La Policía del Capitolio anunció que varios agentes habían sido desplazados a una zona del acceso norte en la Avenida de la Independencia después de un incidente con un vehículo.

"El sospechoso está detenido. Ambos agentes están herido", indicó el cuerpo policial en un mensaje de Twitter. Finalmente, uno de los agentes y el atacante han fallecido.

Minutos antes, la propia Policía había alertado a las oficinas de los congresistas de que había "una amenaza de seguridad externa". "Debido a una amenaza de seguridad externa no se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento", ha indicado un mensaje de la Policía enviado a los congresistas. Según las informaciones preliminares, un coche habría chocado contra una de las vallas de protección del perímetro de seguridad.

En el mensaje difundido por la Policía se aconseja que quienes se encuentren en el interior del complejo se pueden mover pero deben mantenerse "alejados de ventanas y puertas". Algunos periodistas que se encontraban en la zona han subido vídeos a las redes sociales sobre la situación en estos momentos:

El presidente estadounidense, Joe Biden, había salido horas antes hacia Camp David.

El Congreso está en receso por las vacaciones de Pascua, con lo que ningún miembro de la Cámara de Representantes y del Senado se encuentran en su interior.

El Capitolio de EEUU se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad.