Nuevas explosiones registradas en la ciudad de Kabul en la víspera de la retirada de EEUU

Varias explosiones, presuntamente causadas por cohetes, se han registrado este lunes en la ciudad de Kabul, un día después de que dos ataques hayan dejado al menos seis civiles muertos en la capital afgana. Las defensas anti-misiles de Estados Unidos han interceptado cinco cohetes, según informa Reuters.

Los presuntos cohetes alcanzaron la ciudad de Kabul el lunes por la mañana de acuerdo con varios testigos y medios locales que difundieron imágenes del incidente. Los cohetes reportados a primera hora fueron disparados desde el área de Khair Khana cerca el aeropuerto de Kabul, según testigos presenciales citados por el canal de noticias afganos Tolo.

Varias imágenes difundidas en las redes sociales y los canales de televisión local muestran algunos daños derivados de las explosiones en viviendas y vehículos.

De momento no hay información oficial sobre las causas de la explosión, la magnitud de los daños o si ha habido víctimas en estos incidentes.

Este ataque se produce después de que un cohete haya impactado este domingo contra un edificio de la capital afgana y de que Estados Unidos haya confirmado un ataque con un dron sobre un vehículo en Kabul para neutralizar una amenaza "inminente" sobre el aeropuerto.