(Londres TV)    El presidente interino de Venezuela, reconocido así por 55 países del mundo, dijo este viernes a periodistas en Caracas, que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, de visita en ese país, le indicó que está presionando al Gobierno de Nicolás Maduro para que deje en libertad a los presos políticos que se encuentran en cárceles venezolanas.

La también ex presidenta de Chile se reunió este viernes con el joven lider de la oposición, Juan Guaidó, mientras que el jueves lo hizo con familiares  de los presos políticos, muchos de ellos acusados por el Tribunal Supremo de Justicia, de tendencia oficialista, de querer derrocar al gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Guaidó también declaró que conversó con Bachelet sobre la persecución que el Gobierno socialista de Maduro tiene hacia el Parlamento, de mayoría opositora, varios de cuyos miembros están presos, en el exilio, refugiados en Embajadas o en la clandestinidad.

Según cifras del Foro Penal Venezolano, una Oenegé de mucha credibilidad en Venezuela, en ese país existen unos 687 presos políticos, aunque esto es negado por Maduro.

Bachelet recibió también a familiares de algunos fallecidos durante las protestas que se han suscitado contra Maduro desde 2014

Guaidó señaló que la visita de la alta comisionada “habla de la importancia que le da a la situación venezolana, de la crisis y también el reconocimiento que le da a la emergencia humanitaria que vive Venezuela, y que está al borde de convertirse en una catástrofe”.

Bachelet, de tendencia socialista, se reunirá también con Maduro, mientras que ya lo hizo, en la tarde de hoy viernes, con el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, el Canciller, Jorge Arreaza, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno, el Fiscal General de la Asamblea Nacional Constituyente (oficialista), Tarek W. Saab, el ministro de la Defensa, Vladmir Padrino López, el ministro del Interior, Nestor Reverol y el Comandante General del Ejército, Remigio Ceballos. Todos afectos a Maduro.

(Viernes 21 de junio de 2019)