(LondresTV)  El Papa Francisco dijo hoy desde El Vaticano que todo el mundo debe velar por la situación de los migrantes por el mundo. La exhortación papal fue hecha desde la misa dedicada a los “excluidos de la sociedad globalizada”.

En su alocución, desde la Basílica de San pedro, el Papa recordó a los migrantes de Asia y Africa que fueron recibidos hace unos seis años en la Iila italiana de Lampedusa y que huían en manada debido a las guerras y el hambre.

En la homilía, Francisco abogó por que no se olviden de los millones de migrantes en el mundo entero que dejan sus hogares en busca de un futuro de paz y de progreso. Las palabras del papa, ante unos 250 invitados entre los que se contaban migrantes y activistas de los derechos Humanos, fueron tajantes y entre líneas se leyó que el mensaje iba dirigido a los líderes del mundo, especialmente a los de las grandes potencias.  

Según Radio Vaticano el papa Francisco dijo “es una gran responsabilidad, de la que nadie puede estar exento si queremos llevar a cabo la misión de salvación y liberación a la que el mismo Señor nos ha llamado a colaborar”.

Aunque habló en términos globales y se abstuvo de mencionar casos específicos como los de los migrantes en Italia, la oleada de centroamericanos y mexicanos que cruzan la frontera hacia Estados Unidos o la diáspora venezolana considerada la más avasallante de todos los tiempos en América Latina, Francisco si dijo orar por “aquellos que todos los días claman al señor, pidiendo ser liberados de los males que los afligen”.

“Son los últimos engañados y abandonados para morir en el desierto, son los últimos torturados, maltratados y violados en los campos de detención, son los últimos que desafían las olas de un mar despiadado, son los últimos dejados en campos de una acogida que es demasiado larga para ser llamada temporal”, clamó el Sumo Pontífice.

(Martes 9 de julio de 2019)