(Londres TV)  Federica Mogherini, alta comisionada de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), convocó a  India y Pakistán a iniciar un diálogo diplomático para evitar una ''escalada de tensiones'' en la región de Cachemira. Todo al mejor estilo venezolano, salvo que este conflicto es entre dos países y que India y Paquistán poseen armas nucleares.

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), dijo en un comunicado público que “la diplomacia europea trasladó el mensaje en llamadas telefónicas al ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahamanyam Jaishankar, y a su homólogo paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, para evitar una escalada de tensiones entre los dos países que se encuentran en una de las regiones más explosivas del planeta.

La zona de Cachemira es disputada por ambos países. Los ministros de Asuntos Exteriores de India y Pakistán y Mogherini estuvieron de acuerdo en continuar los contactos durante los próximos días. Actualmente, la región de Cachemira está dividida por una frontera militar y los dos países reclaman la región en su totalidad.

El pronunciamiento de la UE tiene lugar un día después que Islamabad expulsó al embajador de la India y decidiera rebajar sus relaciones políticas y comerciales con Nueva Delhi.

 (Jueves 8 de agosto de 2019)