(Foto Cortesía El Diario NY)

(LondresTV)    El gobierno del presidente, Donald Trump, emitió este lunes una nueva normativa que puede reducir drásticamente la cantidad de inmigrantes legales que ingresan para residir legalmente a los Estados Unidos al facilitar el rechazo de las solicitudes de tarjetas de residencia permanente (también conocida como tarjeta verde o ‘Green Card’ y visas).

Esta nueva regulación consta de 837 páginas está catalogada como una muestra más de la ofensiva antinmigración, pero esta vez dirigida a los residente legales en la unión americana.

Esto ni más ni menos significa que miles de solicitudes de tarjetas verdes y visas corren el peligro de ser rechazadas sin no cuentan con buenos ingresos económicos o muestran un perfil educativo bajo.

Estos dos ítems significa que esas personas podrían necesitar más ayuda del gobierno federal más adelante. La norma se hará efectiva 60 días después de la publicación en el registro federal.

La administración ha dicho que la renovación propuesta de norma de carga pública está diseñada para garantizar que los inmigrantes puedan mantenerse económicamente. Sin embargo, al hacerlo, es probable que sea más difícil para los inmigrantes de bajos ingresos venir a Estados Unidos.

Según las regulaciones vigentes en 1996, el término se define como alguien que “depende principalmente” de la asistencia del Gobierno, lo que significa que proporciona más de la mitad de sus ingresos. Pero solo contaba los beneficios en efectivo, como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o Ingresos de Seguridad Suplementarios del Seguro Social.

Los funcionarios pueden tener en cuenta los recursos financieros, la salud, la educación, las habilidades, el estado familiar y la edad del solicitante. Pero pocas personas son rechazadas por estos motivos relativamente estrechos, dijeron los expertos.

Los inmigrantes indocumentados no se verían afectados, a menos que se abra una vía para que soliciten tarjetas de residencia o visas, ya que no son elegibles para recibir ayuda pública.

(con información de CNN en español)

(Lunes 12 de agosto de 2019)