(Londres TV)  Agentes de la policía de Hong Kong han arremetido, adentrada la noche en la isla asiática, contra los manifestantes que se han apostado a protestar en el aeropuerto Internacional de Hong Kong por segundo día consecutivo.

Los ánimos se exacerbaron cuando la policía comenzó a lanzar gas pimienta contra los manifestantes, justo cuando los médicos se disponían a sacar del recinto a un herido.

Varias patrullas policiales fueron bloqueadas por los manifestantes, siendo repelidos por los agentes antidisturbios que dispuso en el lugar el gobierno local.

En uno de los aeropuertos más transitados del mundo, el octavo del mundo por número de pasajeros y el primero por mercancías, el caos volvió a reinar por segundo día consecutivo, cuando los manifestantes irrumpieron en el lugar impidiendo la entrada y salida de aeronaves. Apenas en la mañana los aviones contaron con unas pocas horas para despegar y aterrizar. A media tarde del martes los policías cerraron completamente las instalaciones aeroportuarias. Los manifestantes han colocado barricadas de carros en la entrada de embarque, impidiendo con ello el acceso a los pasajeros, lo que devenido en enfrentamientos.

Los manifestantes han estado de frente ante las arremetidas de las autoridades y las amenazas de Pekín que ha calificado las manifestaciones como actos de terrorismo.

El presidente Donald Trump ha dicho que el ejército chino se ha desplegado en la frontera con Hong Kong, según ha sido informado por el Servicio de Inteligencia de ese país. Trump ha hecho un llamado a la calma. Las tropas se han ido agrupando en la ciudad de Shenzhen, situada al otro lado de la línea fronteriza y apenas a 40 kilómetros por carretera del centro de Hong Kong.

(Martes 12 de agosto de 2019)