(Londres TV)  Los alrededores de la catedral de Notre Dame han sido cerrados otra vez, a los fines de descontaminar las zonas afectadas por el plomo. Cerca de 400 toneladas se fundieron el día del incendio acaecido el 15 de abril pasado.

Las autoridades realizan esta minuciosa operación por etapas.  “Cada pequeña zona, cada esquina será limpiada", aseguran desde el Ayuntamiento de París, en un intento por tranquilizar a la gente.

La misma operación ha tenido lugar recientemente en escuelas y guarderías cercanas por el riesgo de contaminación que podría existir al iniciarse el nuevo curso escolar.

Para una asociación ecologista esta descontaminación llega cuatro meses tarde, según considera el presidente de la asociación, porque durante todo este tiempo los trabajadores han estado expuestos a un alto nivel de contaminación. Es por ello que han decidido presentar una denuncia ante las autoridades competentes, porque además no han informado lo suficiente a la gente.

“El plomo en este barrio está en todas partes y sin embargo no hay ningún cartel que avise del peligro”, dice el ecologista.

A pesar de todo el consistorio asegura que no hay que alarmarse y que no se ha registrado algún caso de contaminación en personas.

(Miércoles 14 de agosto de 2019)