(Londres TV)  La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que su país tiene conocimiento de que un grupo de supuestos refugiados venezolanos estarían recibiendo entrenamiento para provocar actos de violencia en Venezuela.

Los entrenamientos se estarían desarrollando en una base militar británica en Guayana y su propósito sería provocar actos de violencia para desestabilizar al país sudamericano.

A la base militar habrían sido desplazados decenas de supuestos refugiados para recibir un entrenamiento integral en sabotaje y espionaje, dijo la portavoz rusa.

La funcionaria rusa expresó, según un medio de ese país, que los británicos están culminando la construcción de esa base militar en una de las islas en la desembocadura del rio Esequibo, para supuestamente combatir el contrabando y el tráfico de drogas.

Esta acusación de la Cancillería rusa se suma a la que formulara a mediados de semana el mandatario Nicolás Maduro. Éste indicó que “desde Colombia se prepara un plan, una nueva conspiración para atentar contra la paz y la democracia en Venezuela”.

(Viernes 16 de agosto de 2019)