(Londres TV) Luego de permanecer 12 días en el mar mediterráneo, el buque Ocean Viking, podrá por fin atracar en Malta, gracias a las gestiones efectuadas por las oenegés que operan el barco (SOS Meditarrané y Médicos  Sin Fronteras.

A bordo del Ocean Viking están 356 migrantes que fueron rescatados por el buque en las costas de Libia. Las decisiones tomadas por seis países comunitarios para acoger en sus territorios han hecho posible este final que se supone sea feliz.

Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía, colaborarán en la redistribución de los migrantes que exhiben lo extenuados que están, nada más ver sus rostros.

Otro motivo de satisfacción es la espera de la embarcación española “Audaz” que se prevé atraque este sábado en el puerto de Lampeduza, Italia, para recoger a 15 migrantes del buque Open Arms que tiene anclado unas tres semanas frente al puerto de Lampeduza. Aún quedarán 148 migrantes dentro de la embarcación una vez que el “Audaz” parta rumbo a España. La Fiscalía italiana obligó  a las autoridades ejecutivas que permitieran que el Open Arms anclara en el referido Puerto italiano.

En el caso del Open Arms, serán cinco los países que se han comprometido con el mundo a recoger a la totalidad de los migrantes a bordo. Estos países son España, Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal. Últimamente Rumanía también se sumó a la causa. 

(Viernes 23 de agosto de 2019)