(LONDRES TV) — Las autoridades indonesias elevaron el lunes a 79 los fallecidos y a 43 los desaparecidos a causa de las inundaciones que afectan desde el sábado la provincia de Papúa, en el este del país, donde continúan las labores de rescate y búsqueda de víctimas.

 

El secretario de la agencia de mitigación de desastres (BPBD) en Papúa, Wisnu Aditya, señaló que además hay 79 heridos -38 graves y 41 leves- y más de 4,700 desplazados en el distrito Sentani donde las fuertes precipitaciones que duraron siete horas provocaron riadas.

 

Las precipitaciones han provocado graves riadas que arrastraron troncos y vehículos, dañaron puentes, carreteras y edificios. Los equipos de rescate siguen trabajando aunque con ciertas dificultades porque los materiales arrastrados por la riada les impiden acceder a algunas de las zonas afectadas, según informa el portavoz de la agencia de Mitigación de Desastres en Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.

 

Sentani es una de las zonas de Papúa más afectadas por las inundaciones, donde se inundaron 150 casas y 120 personas tuvieron que ser evacuadas.

 

La provincia de Papúa es un territorio rico en recursos naturales que sufre cada año diversas inundaciones durante los meses de diciembre y febrero.