(LONDRES TV) — El enviado especial de EEUU para Venezuela, Eliot Abrams, se reunirá a partir de este lunes en Roma con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y otros funcionarios rusos para hablar sobre la situación venezolana.

 

El responsable de EEUU también se reunirá con funcionarios italianos, entre ellos Pietro Benassi, asesor diplomático del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

 

Estados Unidos ha aumentado en los últimos días denuncias contra Rusia por su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y acusó a Moscú de "intervencionismo" por seguirle apoyando.

 

Por su parte, confirmó este domingo el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov, que en las conversaciones Rusia intentará buscar vías para impulsar el diálogo entre el Gobierno y los opositores venezolanos. "En este asunto Moscú y Washington mantienen posturas diametralmente opuestas, pero esto no debe ser motivo para no hablar de ello", subrayó Riabkov.

 

Al mismo tiempo, indicó que le comunicará al enviado especial estadounidense que Rusia defenderá su cooperación con el Gobierno de Venezuela.