20MINUTOS.ES

Es una distribución limitada: el modo oscuro no está disponible en la versión estable de Gmail.En los móviles con Android 10 ya es posible activar la interfaz oscura.

El modo oscuro en Gmail

El modo oscuro en Gmail ya es un hecho. Tras meses de pruebas, Google ha empezado a distribuir la actualización que contiene la nueva interfaz para este servicio de correo electrónico. Es una distribución limitada y de hecho el modo oscuro no está disponible en la versión estable de Gmail.La aplicación de correo de Google ha comenzado a distribuir entre un número algunos usuarios una versión que permite activar el nuevo tema de color oscuro.

En realidad, Google no lo ha anunciado, pero usuarios y medios especializados ya lo han detectado. Ha ocurrido, por ejemplo, en Reddit, donde algunos usuarios han advertido que ya se está distribuyendo la versión 2019.08.18.267044774 de Gmail, donde se puede activar el tema oscuro. Eso sí, la distribución no está abierta a cualquier usuario sino que está, de momento, limitada.En los móviles con Android 10 ya es posible activar este nuevo aspecto en nuestro correo electrónico. Los usuarios ya han mostrado que resulta completamente funcional, con el uso de un tono gris oscuro para el fondo. Esta nueva actualización de Gmail permite que quienes no tengan el nuevo Android puedan disfrutar de esta interfaz. En todo caso, nos hará falta también que Google active esta función en nuestra cuenta. Para activar el modo oscuro hay que ir al menú de ajustes de Gmail y abrir temas. Allí podremos elegir entre el modo claro tradicional, el nuevo modo oscuro o la opción de que se aplique el tema elegido por defecto en el sistema operativo.