20MINUTOS.ES

La plataforma española de canguros y niñeras Sitly lanza una nueva versión de su 'app'.La aplicación permite a los padres localizar cuidadores infantiles disponibles en su misma zona.

Cuidando de los niños

La plataforma online de economía colaborativa Sitly, que pone en contacto a cuidadores infantiles con familias que necesitan un canguro o niñera, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación para móviles.

La app es ahora más fácil de usar y ofrece una mayor seguridad, ya que permite que los padres puedan acceder a las referencias de las niñeras y canguros disponibles cerca de su propio domicilio.

"El objetivo es aportar una mayor confianza a las familias, sustituyendo el tradicional boca a boca por la opción de consultar la evaluación de anteriores empleadores", afirma Patricia Adam, responsable de comunicación de la plataforma.

Como si de Uber se tratase, las familias pueden seleccionar las y los profesionales que se encuentren más cerca de su casa o del trabajo, gracias a un sistema de búsqueda geolocalizado con el que cuenta la aplicación.

La app aporta información detallada sobre los candidatos: currículum, fotografía, disponibilidad, tarifas, referencias, idiomas que habla y tipos de tareas que pueden realizar. Además, los perfiles incorporan un breve texto de presentación, en el que los propios cuidadores exponen sus competencias y experiencia.

Por su parte, los padres también tienen la posibilidad de publicar en la aplicación sus ofertas de empleo y contactar con otras familias con el fin de compartir canguro y abaratar costes. Según señalan desde Sitly, esto puede ayudar a "crear vínculos sociales" y "fomentar la interrelación entre padres y niños de diferentes entornos familiares".

Además de en España, esta nueva versión se ha lanzado de manera simultánea en otros nueve países: Italia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Suiza, Argentina y Brasil.