20MINUTOS.ES

El robot, llamado Eagle Prime, mide 4,9 metros y se le pueden conectar cuchillos, taladros y cañones de agua.La subasta empezó por 1 dólar, pero ya ha alcanzado los 91.300 dólares.Combate "a muerte" entre robots gigantes, la apuesta "deportiva" del futuro.

Eagle Prime, el robot gigante que MegaBots ha sacado a subasta

Si siempre has soñado con tener tu propio robot como en Mazinger Z, Evangelion, Transformers o Pacific Rim, estás de enhorabuena. MegaBots está a punto de declararse en bancarrota y, para intentar evitarlo, ha sacado a subasta su robot gigante, Eagle Prime.

La compañía se hizo conocida hace unos años tras varias brutales batallas a muerte entre robots en las que participó esta misma máquina que ahora venden.

Eagle Prime mide 4,9 metros de alto y se le pueden conectar cuchillos gigantes, un taladro e incluso un cañón de agua. La empresa sacó a subasta este robot el pasado lunes en eBay con una puja inicial de 1 dólar, pero esperan poder recaudar lo suficiente como para pagar sus deudas antes de declararse en quiebra.

Matt Oehrlein, cofundador de MegaBots, publicó un vídeo en el que explicaba el funcionamiento de Eagle Prime, hablaba la situación de la empresa y anunciaba la subasta. Y de momento no les va mal, porque en menos de una semana, las pujas ya han alcanzado los 91.200 dólares (más de 83.000 euros).

Aún quedan unos 6 días para poder pujar, así que si estás interesado, todavía puedes tener tu propio robot asesino. Junto al robot, también se incluye un contenedor lleno de partes y repuestos como ventiladores para los radiadores o mangueras para los sistemas hidráulicos, y también los archivos CAD que corresponden a su diseño.

Eso sí, tal y como indica Oehrlein, la persona que se haga con Eagle Prime ha de asumir los gastos de envío, que van desde los 17.000 dólares a los 50.000, cantidad correspondiente a enviarlo dentro de Estados Unidos.

El comprador también deberá tener en cuenta que esta máquina tiene distintos gastos de mantenimiento, como los cambios de aceite y de las partes de plástico de las correas, similares a las de un tanque, que utiliza el robot para desplazarse.

Sin duda, Eagle Prime requiere muchos cuidados, es difícil de guardar y quizá no lo uses nunca (quizá tus nietos sí lo hagan cuando las peleas de robots sean un éxito en el futuro). Pero si el pequeño Hogarth pudo tener su propia criatura mecánica en El gigante hierro, ¿por qué tú no?