JULIO PLAZA TORRES

La compañía ha presentado sus nuevos teléfonos en el evento 'Made By Google 2019'.En el evento también han anunciado la evolución del Google Home: el Google Nest Mini.CLIPSET: Google Pixel 4, estrena el radar para controlar el móvil del futuro. | Google Pixel 4 XL, probamos el móvil que se maneja sin tocarlo. | Google Pixel Buds, los AirPods de Google, llegarán en primavera de 2020.

Google presenta los nuevos Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Este martes, la industria tecnológica ha estado pendiente del Made By Google 2019, el evento celebrado de Nueva York (Estados Unidos) en el que la compañía ha presentado sus nuevos teléfonos: el Google Pixel 4 y el Pixel 4 XL.

Esta nueva gama de móviles llega con unas características renovadas y, aunque no son las más potentes del mercado, sí suponen una gran mejoría con respecto a sus anteriores modelos.

Google ha apostado por un nuevo diseño similar para ambos dispositivos. Un borde negro en los laterales enmarca el dispositivo en los tres colores disponibles: naranja, negro y blanco. Algo que desaparece en estos marcos es el puerto de auriculares de 3,5 milímetros y solo se mantiene el conector USB Tipo C.

La parte trasera está hecha de vidrio y dispone de un lector de huellas dactilares. La pantalla, por su parte, es AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ (Pixel 4) o de 6,3 pulgadas con resolución Quad HD+ (Pixel 4 XL).

Algo por lo que la compañía ha apostado, tras haberlo hecho la marca OnePlus, es una tasa de refresco de 90 Hz para dar mayor sensación de fluidez al usar el teléfono. De hecho, tal y como ha asegurado Google en su presentación, sus nuevos dispositivos han obtenido la mejor valoración otorgada hasta la fecha por DisplayMate.

Multitud de sensores para controlarlo sin tocarlo

Los márgenes que rodean la pantalla son más grandes que muchas de las últimas gamas de otras marcas, sobre todo en la parte superior, donde el teléfono coloca la cámara frontal y 7 sensores. Sin embargo, este marco superior esconde, sin duda, las novedades más importantes de estos teléfonos.

Uno de estos sensores introduce la nueva función 'Ambient EQ' que analiza la luz del ambiente para modificar y optimizar el color de la pantalla automáticamente. La mayoría del resto de sensores se centran en potenciar el desbloqueo facial para hacerlo rápido y eficaz.

Pero, entre ellos, destaca el radar 'Soli', que se usa, entre otras cosas, para poder controlar el teléfono sin necesidad de tocarlo. Con este nuevo sistema denominado 'Motion Sense', que se puede desactivar en cualquier momento, el usuario puede dar ciertas órdenes con un sencillo movimiento, y el smartphone los detecta y reacciona rápidamente ante ellos.

Un teléfono potente con una batería de gama media

Los Google Pixel 4 y 4 XL dejan atrás los 4 Gb de RAM y, al fin, se pasan a los 6 Gb. Y en cuanto al almacenamiento, ambos dispositivos tienen disponible tanto el modelo de 64 Gb como el de 128 Gb.

Sin embargo, algo que ha sorprendido es la autonomía, pues en una mercado en el que ya existen baterías de más de 4.000 mAh, el Pixel 4 y el Pixel 4 XL tienen 2.700 mAh y 3.700 mAh, respectivamente. Aun así, el teléfono tiene carga inalámbrica y carga rápida.

Doble cámara, al fin

Google se ha atrevido a poner dos lentes traseras en estos dispositivos. Sus anteriores gamas destacaban bastante a la hora de hacer fotografías, motivo por el que la compañía aseguró que no necesitaban una segunda cámara, hasta ahora.

Al sensor de 12 megapíxeles se le suma un teleobjetivo de 16 megapíxeles con una tecnología, desarrollada por la empresa RAISR, que permite realizar un zoom de hasta ocho aumentos.

La cámara frontal, por su parte, se mantiene del mismo modo desde el lanzamiento del Google Pixel 2 en 2017: 8 megapíxeles.

La fotografía del Google Pixel 4 y 4 XL es prometedora, pues, además de sus características, el teléfono cuenta con visión nocturna, modo retrato, cámara lenta o secuencia acelerada. Además, hay nuevas y espectaculares novedades: la 'Astrofotografía', que permite capturar imágenes muy detalladas de las estrellas o la luna; o el 'Motion Mode', centrado en la grabación de un sujeto en primer plano de modo que siempre se mantenga enfocado.

Precio y disponibilidad

Desde este mismo martes ya se puede reservar tanto el Google Pixel 4 como el Pixel 4 XL, y estarán disponibles desde el 21 de octubre. Los tres colores disponibles son: blanco, negro y una edición limitada en naranja.

El Google Pixel 4 saldrá a la venta por 759 euros (modelo de 64 Gb de almacenamiento) o 859 euros (128 Gb); el Google Pixel 4 XL, por su parte, costará 899 euros (64 Gb) o 999 euros (128 Gb).

Nest Mini, el nuevo Google Home

El nuevo dispositivo Google Nest Mini, la evolución del Google Home

La compañía ha presentado también otro de sus productos estrella, su nuevo asistente de voz. Esta vez han unido dos de sus productos, el Nest y el Google Home para crear Google Nest Mini.

Este no es un simple asistente de voz, sino que es un potente altavoz inteligente con un audio mejorado que analiza el sonido de la casa para regular el volumen automáticamente.

Desde ya se puede reservar Google Nest Mini en la Google Store a un precio de 59 euros y saldrá a la venta el 22 de octubre.