El tráiler de ‘GTA VI’ revela por primera vez la presencia de un personaje femenino, llamado Lucía

El primer tráiler oficial del conocido videojuego Grand Theft Auto VI se ha filtrado en la red social X (antes Twitter), por una cuenta llamada @Gta6trailerleak que tras esta publicación ha sido suspendida. Rockstar Games, la compañía encargada de desarrollar el juego (así como Red Dead Redemption) decidió avanzarlo, debido a ello, antes de tiempo. El título saldrá a la venta para PlayStation 5 y Xbox Series X|S en 2025.

El vídeo cuya duración es de un minuto y medio, muestra detalles significativos de lo que serán las directrices del videojuego.

La más importante es la aparición de un personaje femenino, una protagonista llamada Lucía de origen latino. También aparece su pareja, un delincuente cuyo nombre no se desvela. La historia de ambos está inspirada en Bonnie Parker y Clyde Barros, dos criminales reconocidos de Estados Unidos cuyos actos violentos se llevaron a cabo en los años 30. Por primera vez en la historia del videojuego, un personaje femenino se convierte en protagonista y controlable en un GTA.

La ubicación de la historia transcurre en la ciudad portuaria de Vice City, una recreación de Miami. Además se trata de un regreso a una localización por la que ya habían apostada en 2015 con GTA: Vice City. Sin embargo, aquí se atreven con un escenario totalmente contemporáneo y extenso de la ciudad.

En el tráiler se muestran los personajes principales encadenados a una posible trama de acción, donde Lucía es el eje principal: asaltos en pareja, reacción de la policía. Además, uno de los detalles más llamativos durante el vídeo es la presencia y uso de las redes sociales reflejada a través de directos en distintas plataformas. Love Is A Long Road, de Tom Petty, es la canción que suena de fondo y ambienta todas las escenas de lo que será el videojuego definitivo.

"Grand Theft Auto VI continúa nuestros esfuerzos por superar los límites de lo que es posible en experiencias de mundo abierto altamente inmersivas y basadas en las historias”, expresó Sam Houser, fundador de Rockstar Games. Además, la alta expectación que se ha generado en torno al lanzamiento del nuevo GTA VI es muy grande, lo que compete directamente a la comunidad de jugadores a la que también se ha referido Houser recalcando que están encantados de “compartir esta nueva visión con jugadores de todo el mundo”.