Carlos III nombra a un defensor de la homeopatía como jefe médico de la Casa Real británica

El rey Carlos III del Reino Unido ha nombrado a un defensor de la homeopatía como jefe médico de la Casa Real británica, e incluso lo ha llevado con él a viajes a Kenia y Alemania, según revela el dominical The Sunday Times.

El monarca nombró al doctor Michael Dixon, que está casi retirado de la profesión, como jefe médico poco después de la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022, añade el rotativo. Dixon, de 71 años, es responsable de un equipo de médicos que trabajan en el palacio de Buckingham para cuidar a la familia real.

El médico es presidente del Colegio de Medicina, un grupo que hace campaña a favor de la homeopatía y la medicina alternativa, y está a favor de que algunos fármacos a base de hierbas puedan ser recetados por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés).

Según agrega la información del dominical, el médico, del condado de Devon (suroeste inglés), se 'convirtió' a la homeopatía después de invitar a una curandera cristiana a su clínica del NHS. El método de la curandera consistió en colocar sus manos cerca del paciente y moverlas muy despacio por todo el cuerpo mientras visualizaba el paso de luz blanca entre ella y el paciente. El tratamiento pareció ayudar a un enfermo crónico, según el médico, si bien no se especifica la dolencia.

Los deberes de Dixon, recoge el periódico inglés The Guardian, consistirán en tener la "responsabilidad general de la salud" del monarca y de toda la familia real, e incluso representarlos en "conversaciones con el Gobierno".

El mismo diario cuenta que la monarquía británica se vio obligada a defender el nombramiento este domingo ante las críticas de diferentes expertos en medicina, asegurando que su posición sobre la homeopatía es que "puede coexistir con tratamientos convencionales" siempre que esta sea "segura y apropiada".