Tesla revisará 123.000 Model S por un problema en el sistema de dirección


EUROPA PRESS

  • Los modelos afectados son los fabricados antes de abril de 2016.
  • La revisión consiste en sustituir unos tornillos en el sistema de dirección que pueden tener cierta corrosión a bajas temperaturas.

Tesla Model S

La firma automovilística estadounidense Tesla ha llamado a revisión de forma voluntaria cerca de 123.000 unidades de su modelo Model S (precios y fichas técnicas), a causa de un eventual defecto en el sistema de dirección de los vehículos.

La firma señaló que las unidades afectadas por esta campaña de revisión corresponden a modelos fabricados antes de abril de 2016 y afirmó que la revisión consistirá en una sustitución de unos tornillos en el sistema de dirección.

La compañía con sede en Palo Alto (California) indicó que este problema no ha provocado accidentes o lesiones. Así, aseguró que dichos tornillos pueden experimentar corrosión en contacto con bajas temperaturas y con la sal de carretera.

En una comunicación remitida a los clientes, la empresa señaló que había observado una "corrosión excesiva" en los tornillos de la dirección asistida, principalmente en situaciones de muy bajas temperaturas, en particular en carreteras en las que se usa calcio y magnesio en la sal de carretera.

En caso de que dichos componentes fallaran, el conductor del vehículo podría seguir manteniendo el control sobre la dirección del vehículo, aunque tendría que realizar una mayor fuerza, con motivo de la "pérdida o reducción" de la asistencia.

No faltan las bromas

El máximo responsable de la firma, Elon Musk, con motivo de la celebración del 'Fool's Day' (día de las bromas en Estados Unidos), comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que Tesla había entrado en "bancarrota".

Tesla Goes Bankrupt
Palo Alto, California, April 1, 2018 -- Despite intense efforts to raise money, including a last-ditch mass sale of Easter Eggs, we are sad to report that Tesla has gone completely and totally bankrupt. So bankrupt, you can't believe it.

— Elon Musk (@elonmusk) 1 de abril de 2018

"A pesar de los intensos esfuerzos para recaudar dinero, incluyendo una venta masiva de huevos de Pascua, estamos tristes de comunicar que Tesla se ha declarado total y completamente en bancarrota", añadió.

"Hay muchos capítulos de bancarrota y, como los críticos señalaron tan acertadamente, Tesla los tiene todos, incluido el capítulo 14 y medio (el peor)", afirmó el directivo.

Radio Online

 

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian


LONDRES TV



Tarea Cron empieza