Arrestan a dos hombres afroamericanos por estar en un Starbucks sin consumir nada


2OMINUTOS.ES

  • Los empleados llamaron a la policía alegando una denuncia por allanamiento.
  • La companía se ha disculpado por redes sociales tras el incidente.

Dos hombres afroamericanos son arrestados por estar en un Starbucks sin consumir nada

Hay un vídeo que en las últimas horas ha corrido como la pólvora por las redes sociales... en él, se ve a dos hombres en un Starbucks siendo arrestados. Los hechos ocurrieron en Philadelphia (Estados Unidos) este jueves pasado y los arrestados eran de procedencia afroamericana.

@Starbucks The police were called because these men hadn’t ordered anything. They were waiting for a friend to show up, who did as they were taken out in handcuffs for doing nothing. All the other white ppl are wondering why it’s never happened to us when we do the same thing. pic.twitter.com/0U4Pzs55Ci

— Melissa DePino (@missydepino) 12 de abril de 2018

Los dos hombres se encontraban en el establecimiento esperando a que llegara un amigo pero sin consumir nada. Fue entonces cuando llegaron los agentes de la policía y les pidieron que se fueran. En ese momento también llegaría Andrew Yaffe, la persona a la que estaban esperando que quedó totalmente sorprendido por la situación.

Según estos agentes, los empleados de la cafetería llamaron al 911 para hacer una denuncia por allanamiento. Yaffe, al contemplar la situación, acusó a los agentes de estar discriminando a los dos hombres por ser de raza negra.

Como contaban los oficiales, los trabajadores les habrían dicho que estos dos hombres querían usar el baño. Ante esto, respondieron que las instalaciones eran solo para clientes, diciéndoles también que se marcharan. Sin embargo, los dos hombres se habrían negado por lo que llamaron a la policía.

Tras ello, los propios agentes pidieron a los dos hombres que se fueran del local pero estos se volvieron a negar, por lo que fueron arrestados. Los dos hombres fueron llevados a una estación de policía aunque en la madrugada del mismo día, serían puestos en libertad porque no había cargos en su contra.

Críticas y disculpas en redes

Melissa DePino, quien publicó el vídeo en Twitter, aseguraba que "los trabajadores llamaron a la  policía porque estos hombres no habían pedido nada, estaban esperando a que llegara un amigo". Tras la difusión del vídeo, varios usuarios acusaron a Starbucks de discriminación.

Tras la polémica, la cadena publicaría una disculpa en la misma red social donde Kevin Johnson, su CEO, también sentiría el incidente.

We regret that our practices and training led to the reprehensible outcome at our Philadelphia store. We’re taking immediate action to learn from this and be better. A statement from ceo Kevin Johnson: https://t.co/kPav8bEeOX

— Starbucks Coffee (@Starbucks) 15 de abril de 2018

Radio Online

 

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian


LONDRES TV



Tarea Cron empieza