Back to Top

Custom CSS

Alcalá Norte, post-punk con orgullo de barrio: “Tener 'merchandising' falsificado sería nuestra definición de 'petarlo'”

Alcalá Norte, post-punk con orgullo de barrio: “Tener

El Power Ranger verde, Tolkien, Superman, Dioniso/Baco, Ernst Jünger, Antonio Alcántara, Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez. Parte de la imaginería del grupo Alcalá Norte parece reunida por un delirante Nietzsche dispuesto a superar la debacle del cristianismo echando mano de un puñado de referentes aleatorios. Algo a lo que asirse en tiempos de crisis, conflictos e incertezas. Sin embargo, más allá de ese misticismo pop que anida en sus letras y esgrimen entre risas, lo que Alcalá Norte mejor encarna es el espíritu alegre y combativo de los superhéroes de barrio de Kiko Veneno.

Alice Rohrwacher: "El fascismo es una consecuencia del machismo"

Alice Rohrwacher:

A la cineasta italiana Alice Rohrwacher siempre le dicen que su cine bebe de las películas de Fellini, de Pasolini, y de Milagro en Milán, de Vittorio De Sica. Y es verdad, pero aun así cada película respira una libertad desaforada. Para ella no es que sean su inspiración, sino que ella ha visto la realidad transformada por las películas de los directores. Películas que en cuanto están hechas ya no les pertenecen solo a ellos, sino que son de todos. Precisamente la propiedad es uno de los temas de los que habla su nueva película, la maravillosa La quimera, una fábula mágica y moderna sobre unos saqueadores de tumbas etruscas en la Italia de los años 80 que se estrena el 19 de abril.

El director George Lucas recibirá la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes

El director George Lucas recibirá la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes

El artífice de Indiana Jones y Star Wars, George Lucas, recibirá la Palma de Oro honorífica en la 77ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 14 y 25 de mayo. El cineasta ha asegurado en un comunicado que el certamen francés "siempre" ha ocupado un "lugar especial" dentro de su corazón. "Me sorprendió cuando mi debut, THX-1138 fue seleccionado en el entonces nuevo programa dedicado a óperas primas llamado Director's Fortnight", ha recordado el artista sobre la primera de las "numerosas" ocasiones en las que ha regresado a la muestra como "guionista, director y productor".

Quiénes fueron los ‘cisnes’ de Truman Capote: seis mujeres traicionadas de la 'jet set' neoyorquina

Quiénes fueron los ‘cisnes’ de Truman Capote: seis mujeres traicionadas de la

Muchos autores dicen que la literatura les salvó la vida, pero en ocasiones también puede dinamitarla. Truman Capote (Nueva Orleans, 1924 - Los Ángeles, 1984) conoció bien ambas caras. El niño que soñaba con ser escritor y volar lejos de aquella Alabama rural empobrecida logró su propósito, y tras el éxito de A sangre fría (1966), un libro que sentó las bases de lo que ahora se denomina true crime, se codeó con la flor y la nata de Manhattan. Dinero, amantes, fama, y un círculo de amistades que le abrió la puerta a fiestas, restaurantes, hoteles y yates de excepción.

El regreso de Kevin Costner a la dirección, 'Horizon, An American Saga', se presentará en el Festival de Cannes

El regreso de Kevin Costner a la dirección,

Kevin Costner llevaba más de 20 años sin dirigir. Su carrera como realizador comenzó de la mejor forma posible, con Bailando con lobos (1990), un filme que se convirtió en un clásico de forma inmediata y que logró siete premios Oscar, incluyendo el de Mejor película. Sin embargo, su siguiente título, The postman (997), fue un fiasco financiero y de crítica que lastró su prometedora carrera. Desde entonces solo logró levantar una última película, Open Range (2003), de la que ya han pasado más de 20 años.

Bad Gyal reivindica la libertad sexual con dos conciertos seguidos en Madrid

Bad Gyal reivindica la libertad sexual con dos conciertos seguidos en Madrid

De niñas pequeñas a adultos que superaban los 40 años. Diferentes estilos de personas y de vestimentas (aunque con un predominio claro del brillibrilli). Si algo caracteriza a las más de 34.000 personas que asistieron los dos conciertos de Bad Gyal en Madrid el 6 y 7 de abril es la diversidad de sus fans. La artista catalana ha vuelto al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid - WiZink Center un año después en el contexto de su gira mundial La Joia 24 Karts Tour para llenarlo de nuevo a ritmo de reguetón, trap y dancehall.

El Museo del Prado acoge a Residente y Sílvia Pérez Cruz en la versión "más íntima" de su canción '313'

El Museo del Prado acoge a Residente y Sílvia Pérez Cruz en la versión

El rapero Residente y cuatro mujeres vestidas de blanco con los ojos vendados presiden el centro de la sala 12 del Museo del Prado, que alberga Las meninas de Diego Velázquez. "Quiero que tu pecho sea mi cama. Que tus manos y tus piernas sean mis ramas. La playa que se respalda con el pelo de tus olas con la arena de tu espalda", recita el compositor y productor, mirando a cámara. La canción que interpreta junto a Sílvia Pérez Cruz es 313, de la que ya lanzaron una primera versión el pasado mes de febrero, que contó con su propio videoclip y la colaboración de la actriz Penélope Cruz.

Cómo cambió la vida de la escritora y pintora Frieda Hughes el día que salvó a la urraca George

Cómo cambió la vida de la escritora y pintora Frieda Hughes el día que salvó a la urraca George

Frieda Hughes llevaba años viviendo en Australia pero deseaba echar raíces en el Reino Unido. Junto a su marido, buscó una casa de campo que pudiera moldear para convertirla en el hogar de sus sueños, el “hogar duradero” que no tuvo en su infancia. La encontró en Gales, en una mansión que se caía a pedazos, mitad victoriana y mitad georgiana, con una amplia explanada en la parte delantera. Allí podría pintar, escribir y aprender a mezclar hormigón. Las raíces que penetrarían esa tierra húmeda serían algo más que simbólicas pues ha pasado los últimos 20 años cultivando un jardín tan bello, frente a la puerta principal, que el propio Des Esseintes, protagonista de la novela de Huysmans A contrapelo, se quitaría el sombrero.

Javier Gutiérrez: "Los hombres tenemos que revisar actitudes que hasta hace nada se daban por buenas"

Javier Gutiérrez:

Javier Gutiérrez dice que no tiene físico para ser Supermán, tampoco le hace falta. Tiene algo más difícil, la capacidad de hacer de gente normal. De ser el vecino de al lado, el hombre que te encuentras en la cola del supermercado. Una cercanía que hace que el espectador sienta que le conoce desde siempre. Parece fácil, pero para ser Supermán basta el gimnasio y una capa, y para lo otro una naturalidad que cada vez es más complicado encontrar en el cine. 

Vuelve a demostrarlo en Pájaros, donde da vida a un hombre perdido, en plena descomposición, igual que la Europa que recorre en un coche destartalado junto a Luis Zahera, más contenido que nunca y con el que forma un dúo quijotesco que se complementa a la perfección.

Miqui Otero: "La literatura busca ese espacio que hay entre las proclamas"

Miqui Otero:

Para su última novela, Miqui Otero se ha ido con la música a otra parte y ha montado una fiesta fuera de Barcelona, que hasta ahora era el escenario habitual de sus tramas. En esta celebración no hace falta estar apuntado en una lista para poder entrar, no hay reservados VIP ni códigos de vestimenta porque es una juerga popular en la que todo el mundo tiene cabida. Es una verbena de verano de pueblo, con barra desmontable y banda sonora a cargo de una orquesta con un repertorio que gusta y disgusta a todos por igual.

Cron Job Starts