(LONDRES TV) ? La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció este miércoles durante una reunión con los parlamentarios conservadores que dejará el cargo cuando su acuerdo sobre el Brexit sea probado.

 

De acuerdo con sus afirmaciones, dimitirá como primera ministra del Reino Unido antes de la siguiente etapa de negociaciones con la Unión Europea sobre la salida del país del bloque, pero de momento se desconoce la fecha concreta.

 

"Tenemos que conseguir un acuerdo y lograr el Brexit", ha reiterado May. "Estoy lista para dejar este trabajo (de primera ministra) más temprano de lo que esperaba para hacer lo que es correcto para nuestro país y nuestro partido", ha añadido.

 

"Estamos casi listos para empezar a un nuevo capítulo y construir ese futuro más brillante" (…) "Solo cuestión de tiempo", agregó.

 

La decisión de May no es inesperada, puesto que el domingo pasado The Times informó que 11 ministros habrían confirmado que quieren conseguir la renuncia de la política, por haberse convertido en una figura tóxica y errática.

 

Para evitar la desconexión abrupta (o 'Brexit duro'), el gobierno de May solicitó una prórroga. Bruselas permitió el 22 de marzo posponer la salida del Reino Unido hasta el próximo 22 de mayo si el Parlamento británico ratificaba el pacto. En el caso de que la Cámara lo rechace, la extensión se otorgará solo hasta el 12 de abril.