Back to Top

El Kospi de la Bolsa de Seúl pierde un 0,07 % por la recogida de beneficios

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un retroceso del 0,07 % en su principal indicador, el Kospi, en una sesión marcada por la recogida de beneficios tras los últimos avances del mercado.

El Kospi terminó bajando 1,49 puntos, hasta 2.160,69 enteros, aunque el índice tecnológico Kosdaq ganó 0,83 puntos o un 0,12 %, hasta 669,34 unidades.

Los analistas dijeron que con los precios altos a los que ha llegado el Kospi, hasta niveles no vistos desde mayo pasado, los operadores aprovecharon hoy para recoger beneficios.

Samsung Electronics, la principal ficha del mercado bursátil surcoreano, bajó un 0,37 %, y el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, avanzó un 0,35 %.

El Nikkei avanza un 0,49 % empujado por Wall Street

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,49 % en su principal indicador, el Nikkei, animada por las más recientes subidas en Wall Street a raíz del optimismo que surge de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

El Nikkei, que reúne a los 225 títulos más representativos del mercado, subió 113,44 puntos, hasta 23.416,76 enteros.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, ganaó un 0,24 % o 4,05 puntos, hasta 1.700,72 unidades.

Tokio se sumó hoy a los niveles récords que alcanzó la semana pasada Wall Street, alentados por los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China para cerrar la guerra comercial que estalló el año pasado.

Banco central chino baja tasa de interés de "repos" por primera vez en 4 años

El Banco Popular de China (BPC, central) rebajó por primera vez en más de cuatro años las tasas de interés de una de sus principales herramientas de inyección de liquidez a corto plazo, los acuerdos de recompra inversa, también conocidos como "repos".

Mediante este instrumento, por el que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, el ente emisor inyectó 180.000 millones de yuanes (25.674 millones de dólares, 23.206 millones de euros) con una tasa de interés del 2,50 % a siete días, cinco puntos básicos inferior a la que venía usando anteriormente, del 2,55 %.

Yahoo Japan y Line alcanzan un principio de acuerdo para integrarse

La compañía Z Holdings, operadora de Yahoo Japan y subsidiaria de SoftBank Corp., ha alcanzado un principio de acuerdo para forjar una alianza de capital e integración con el proveedor de aplicaciones de mensajería Line, informó este lunes.

El acuerdo busca lograr una integración de negocio "igualitaria" e involucraría la compra de acciones con derechos de adquisición a la empresa de "apps" que están en poder del proveedor surcoreano de internet Naver, según explicó la compañía nipona en un comunicado.

El grupo Softbank posee a través de SoftBank Corp., su subsidiaria de telefonía, el 45 % de Z Holdings y Naver el 73 % de Line.

El primer portaaviones de fabricación china cruza el estrecho de Taiwán

China envió su primer portaaviones de fabricación nacional, conocido como '002', a través del estrecho de Taiwán, confirmó al Ministerio de Defensa Nacional de la isla.

Su paso fue seguido de cerca por buques militares estadounidenses y japoneses, y se produjo justo después de que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, anunciase a su número dos para las próximas elecciones, previstas para enero de 2020 y a las que concurrirá de nuevo bajo las siglas del gobernante e independentista Partido Democrátivo Progresista (PDP).

El Ministerio confirmó que el '002' navegó de norte a sur con sus fragatas; las fuerzas armadas taiwanesas también desplegaron su mecanismo de supervisión conjunta, que incluye aviones de vigilancia y otras embarcaciones de superficie para seguir los barcos chinos y tratar de disuadirlos.

El presidente de Ecuador anuncia envío de nuevo proyecto de ley tributario

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este domingo el envío de un nuevo proyecto de ley económica, esta vez enfocado en los tributos, pocas horas después de que la Asamblea Nacional (Parlamento) decidiera negar y archivar el plan de reformas económicas del Ejecutivo.

"No desmayaré en mi esfuerzo por buscar mejores días para los ecuatorianos (...), en las próximas horas enviaré a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de urgencia económica, enfocado en los temas tributarios", dijo el gobernante en un mensaje televisado a la nación.

Sobre el archivo de su proyecto económico, el gobernante se mostró sorprendido porque "los que dicen defender a los más pobres, hoy se pronunciaron en la defensa de los más ricos, que eran a los únicos a los que esta ley realmente impactaba", dijo.

Piñera: "no habrá impunidad" para la violencia ni para los abusos en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este domingo que "no habrá impunidad" ni con los que ejercieron "inusitada violencia" durante las manifestaciones en Chile, que cumplen un mes este lunes y dejan 23 fallecidos, ni para agentes del Estado que cometieron "atropellos o abusos".

"Lamentablemente, y a pesar del firme compromiso y de todas las precauciones que tomamos (...) para proteger los derechos humanos de todos, en algunos casos no se respetaron los protocolos, hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos", afirmó el mandatario.

Piñera, quien compareció ante la prensa en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, agregó que el Gobierno está comprometido con los derechos humanos, la verdad y la justicia y confirmó que se están investigando estos casos.

INE empieza estudio para saber la movilidad de los españoles por los móviles

Madrid, 18 nov (EFECOM).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) comienza este lunes el estudio de los desplazamientos de los españoles a partir de los datos de sus teléfonos móviles, un trabajo que efectuará en ocho días repartidos entre los meses de noviembre y agosto y que ha suscitado recelos entre los consumidores.

El objetivo es analizar los desplazamientos durante cuatro días laborales de noviembre, del 18 al 21; un domingo, el 24 de noviembre; un festivo, el 25 de diciembre; y dos días de verano, el 20 de julio y 15 de agosto, también festivo.

El INE sufragará con medio millón de euros a Telefónica, Vodafone y Orange para desarrollar este estudio que ha despertado ciertas suspicacias aunque las compañías dicen respetar plenamente la legalidad.

La Unión Europea apoyará a Bolivia para que celebre elecciones "creíbles"

La Unión Europea (UE) ofreció este domingo a Bolivia su cooperación para la celebración de nuevos comicios "creíbles" en el país como alternativa para superar la crisis que afronta desde la renuncia de Evo Morales hace una semana.

El representante de la UE en Bolivia, León de la Torre Krais, se reunió por varios minutos en el Palacio de Gobierno de La Paz con la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

El diplomático mencionó en un contacto con los medios que la reunión sirvió para "reiterar el ofrecimiento" del organismo europeo de manera que Bolivia pueda celebrar en el menor tiempo posible elecciones "transparentes y creíbles".

Cron Job Starts