Back to Top

Trucos para el comercio local en vídeos cortos: esta es la cuenta que arrasa en redes

Está claro, ya no hay marcha atrás: el vídeo se ha instalado en nuestras vidas y no queremos otra cosa. El arrasador éxito de TikTok ha propiciado un nuevo tipo de relación con las marcas basada en el consumo audiovisual, mucho más rápida, cercana y directa. SomosZerca apuesta por este modelo de comunicación para ayudar a los negocios locales a empoderarse desde el plano digital, con soluciones no solo aplicables a su comercio electrónico o gestión de redes, sino también a áreas de gestión offline de sus tiendas.

Con formato de vídeos cortos en TikTok, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn, en estos canales se resuelven dudas básicas sobre varias áreas.

Facebook bloquea en Australia la publicación de noticias de los medios: ni se podrán ver ni se podrán compartir

Este miércoles Facebook publicaba en su blog un comunicado en el que afirmaba que se iban a producir “cambios para compartir y ver noticias” en la red social en Australia. Concretamente, la compañía de Mark Zuckerberg restringirá que los editores y las personas del país de Oceanía compartan o vean contenido de noticias australianas e internacionales.

¿A qué se debe? La medida responde a la nueva ley de negociación de medios propuesta por Australia, la cual quería obligar a Google y Facebook a pagar a los editores de los medios de comunicación por el derecho a mostrar enlaces a contenido de noticias en sus aplicaciones y sitios web.

¿Un regalo de última hora para San Valentín? Díselo con flores... ¡y cómpralas online!

No nos cabe ya ninguna duda de que la digitalización está conquistando todos los sectores, incluso algunos de los más clásicos. Este fin de semana se celebra, además, una de las fiestas más importantes: la fiesta del amor, que buena falta nos hace a todos un poco de cariño en estos tiempos.

Existen multitud de posibilidades en lo que a regalos de San Valentín se refiere, pero puede que uno de los más populares haya sido las flores, un detalle clásico, de toda la vida, que no pierde popularidad con los años... si no que la gana, porque ahora también podemos comprarlas a través de canales digitales.

Cómo aprovechar los marketplaces para aumentar los ingresos de mi negocio

La tecnología nos acerca tanto que hoy en día podemos comprar productos de cualquier parte del mundo gracias al comercio electrónico. Eso sí, como siempre recordamos, hay que hacer un consumo responsable.

Un sistema que se ha probado muy útil en este terreno son los marketplaces, pero ¿en qué consiste este tipo de plataforma?

Los marketplaces son, para que se entienda rápidamente, como una especie de centro comercial virtual: un mismo espacio digital en el que marcas muy diferentes pueden vender sus productos, independientemente de si pertenecen a diferentes mercados -gastronomía, moda, electrónica...-.

Todo el mundo conoce a gigantes como Amazon o Alibaba, pero existen otras plataformas más específicas como zerca! que pueden ser más adecuadas para algunas marcas.

¿Compras de última hora? 10 regalos con los que acertarás en Navidad y que puedes encontrar online

La Nochebuena está a la vuelta de la esquina y puede que te encuentres todavía con el saco de Papá Noel un poco vacío. Tranquilo: las maravillas de internet pueden salvarte de esta, y además hacerlo respetando al pequeño comercio.

Gracias al marketplace zerca!, ahora puedes encontrar regalos de Navidad de última hora para tus seres queridos y comprarlos online, con el añadido de que todos son de tiendas locales que están luchando por mantenerse después de este difícil 2020. Ya te hablamos de las ventajas de los ecommerce de productos de proximidad y ahora puedes ponerlas en práctica durante las Fiestas.

La mejor idea para un regalo de Navidad con el que triunfar en 2021

Después de 2020, si algo hemos aprendido es que la tecnología nos acerca al mundo entero y nos permite seguir disfrutando de algunas de las cosas que antes hacíamos de manera presencial.

La pandemia nos encerró en nuestras casas y muchas personas se quedaron desocupadas, algunas de manera temporal y otras todavía están haciendo frente a esta dura crisis que ha afectado también al mundo laboral.

La combinación de estos tres factores, tecnología, tiempo libre y mejora profesional para competir en un mercado laboral ajustado, ha dado como resultado un resurgimiento de la búsqueda de conocimiento.

Y si el 2020 ha sido difícil, encontrar un regalo que encaje en un año como este puede que todavía lo sea más.

"El trabajo no es un lugar, el trabajo es lo que haces, independientemente de dónde lo hagas o el dispositivo que uses"

"Trabajamos como vivimos", afirma con seguridad Santiago Campuzano, Regional Director Iberia Citrix. Durante los últimos meses, la difícil situación internacional que ha propiciado la emergencia sanitaria nos ha hecho constatar, al menos, una cosa: que tenemos las infraestructuras para poder dar respuesta a nivel tecnológico a las nuevas necesidades de las organizaciones y de las empresas.

Campuzano asegura que "el examen tecnológico se ha superado", pero de ahora en adelante queda la parte más complicada, porque para transformar digitalmente a las empresas hay que transformarlas culturalmente.

En el mercado español, y los distintos mercados que lo componen, nos hemos adaptado a la situación que hemos vivido como consecuencia de la crisis sanitaria con tres fases distintas, que han afectado en gran medida al panorama tecnológico que hay actualmente.

No todo es Amazon: pequeños comercios online en los que podrás disfrutar de ofertas como las del Black Friday

El pequeño comercio es la esencia de las ciudades, el pulso que les da vida. Caminar por una calle que rebosa de actividad se traduce en mejorar la economía y el empleo local. Los españoles poco a poco se van concienciando de ello: según un reciente estudio de Mastercard, un 77% ahora compra más en los comercios de sus barrios que hace un año. Lo hacen, además, de forma consciente, para ayudar a su entorno a recuperarse.

Que en España gusta celebrarlo todo no es ningún secreto y, por eso, la ciudadanía se acaba apuntando a todas las fiestas, incluso a las que vienen de fuera.

Ventajas de comprar online productos de proximidad: apostar por el comercio de barrio con la comodidad del ecommerce

El pequeño comercio cada vez se suma más al mundo digital, empujado especialmente por la situación sanitaria actual, pero dentro de una dinámica que ha venido siendo constante en cuanto a crecimiento en los últimos años.

Se calcula que los consumidores, que parece que por fin han perdido el miedo y los prejuicios al canal online, van a comprar en España bienes por valor de 30.000 millones de euros en 2020 a través de medios digitales. No solo eso: el porcentaje de españoles que compró en internet productos de gran consumo ha crecido con respecto al año pasado, pasando del 16,8% al 28,9% entre el primer semestre de 2019 y el de 2020.

Hiberus Tecnología se alía con la consultora InboundCycle para ofrecer estrategias tecnológicas globales

20MINUTOS.ES

La unión permite implantar servicios de marketing digital integrales.Por primera vez una empresa podrá acceder a paquetes que incluyen tanto la generación de contenido para conectar con el usuario como la tecnología necesaria para llevarlo a cabo.

Hiberus Digital Business, InboundCycle.

La tecnológica del grupo Henneo, Hiberus Tecnología, y la consultora InboundCycle han suscrito una alianza para ofrecer a las empresas las estrategias de captación y fidelización de clientes más efectivas y novedosas.

Esta unión permite implantar servicios de marketing digital integrales, es decir, por primera vez una empresa podrá acceder a paquetes que incluyen tanto la generación de contenido para conectar con el usuario como la tecnología necesaria para llevarlo a cabo.

Cron Job Starts