El pequeño comercio es la esencia de las ciudades, el pulso que les da vida. Caminar por una calle que rebosa de actividad se traduce en mejorar la economía y el empleo local. Los españoles poco a poco se van concienciando de ello: según un reciente estudio de Mastercard, un 77% ahora compra más en los comercios de sus barrios que hace un año. Lo hacen, además, de forma consciente, para ayudar a su entorno a recuperarse.

Que en España gusta celebrarlo todo no es ningún secreto y, por eso, la ciudadanía se acaba apuntando a todas las fiestas, incluso a las que vienen de fuera.

Un buen ejemplo es el Black Friday -y su hermano menos conocido, el Cyber Monday-, que desde hace unos años suele tener bastante impacto en el comercio nacional.

Sin embargo, no solo los grandes retailers tienen buenas promociones y los pequeños comerciantes quieren también reivindicar su papel y su relevancia en el sector del ecommerce y de los descuentos. Ya te hemos contado las ventajas de comprar online productos de proximidad y de apostar por el comercio de barrio, ahora te proponemos algunos establecimientos locales con ofertas que nada tienen que envidiar al Black Friday.

Descarga Estudio The Future is Now de Adobe

Puede que seas un experto en vinos... o puede que no, pero te guste disfrutarlos. En eso seguro que te pueden ayudar los dueños de Vinario, un comercio especializado en venta de vinos y licores desde hace más de 40 años.

Durante todo el mes de noviembre tienen ofertas con Bodegas Borsao, una de las bodegas más relevantes del Imperio de la Garnacha y el origen y motor de la Denominación de Origen Campo de Borja. Los vinos Borsao selección, Berola y Zarhis están rebajados.

La tienda ofrece también ser parte de su propio Club de Vinos, para todo aquel que quiera saber un poquito más sobre el mundo de la viticultura. Puedes darte de alta online y además así podrás recibir también las promociones exclusivas para socios.

Vinario

Si entras en esta tienda, puede que no sepas exactamente definirla. Y esa es parte de su magia. Ropa, artículos vintage, carteles de cine, sección gastronómica, parches, llaveros, ilustraciones, libros y muchos ‘zarrios molones’. Bahnhof tiene de (casi) todo.

Víctor, su dueño, dice de sí mismo en Instagram que “sería cazador de vendedores de Felicidad”. Este pequeño rincón del mundo se suma a la defensa del comercio del barrio ofreciendo a todo aquel que compre en su tienda en el día del Black Friday -por el que no hace descuentos- un obsequio por apostar por lo local.

Y además, para apoyar a sus vecinos, si te gastas 32 euros o más te invita a comer un menú del día en La Trastienda, un restaurante de la zona que no puede abrir al público por las restricciones de la crisis sanitaria, pero que envía sus delicias a domicilio.

Bahnhof

¿Alguna vez has comprado a granel? Se trata de incentivar una una forma de consumo más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Pero, si quieres hacerlo desde tu casa, ahora también puedes con DeTarros.

Almendras, pistachos, pipas, nueces y todo tipo de frutos secos; canela, vainilla y especias de todas partes; cebolla y setas en láminas; cafés, tés, arroces, legumbres, frutas deshidratas y cientos de formas y colores de pasta. Más de 300 productos saludables esperándote.

Es probable que la experiencia te guste tanto que repitas y, si lo haces y usas tus propios envases, la tienda te ofrece un descuento del 5% en lo que hayas comprado. Un descuento que está disponible los 365 días del año, no solo un viernes de noviembre.

DeTarros

Ser artesano en plena era de lo tecnológico parece complicado, pero no lo es si sabes adaptar bien tu oficio a los nuevos tiempos. La Orfebrería Fernando Piró es un buen ejemplo de como las redes sociales y las tiendas online puedes ser una buena herramienta, también para los negocios más clásicos.

La tradición orfebre en la familia Piró se remonta al año 1925. Fernando, tercera generación de esta saga de artesanos, trabaja con plata, piedras diversas, cuero, perlas, acero, amatista, ágata, cuarzo, diamantes, nácar, turquesa, coral, jade...

Sus pulseras de cristal y las de minerales naturales son de las joyas que más gustan a los usuarios, y durante estos días el comercio tiene una promoción que las deja a solo 10 euros la pieza.

Orfebrería Fernando Piró

Arte Tiless es una galería de arte, cuadros y enmarcaciones. En un vistazo rápido se pueden ver decenas de obras que deslumbran por sus colores, trazos y elegantes marcos. ¿Quién ha dicho que haya que pagar millonadas por decorar tu casa con gusto?

Este comercio ofrece cuadros clásicos y modernos de calidad de autores españoles a precios asequibles, así como impresiones en lienzo de fotografías adaptadas al estilo que busca el cliente y cuadros a medida, con taller propio de enmarcación con más de 500 molduras en stock.

Habitualmente la tienda tiene online productos con importantes descuentos de hasta el 40%, ofreciendo el arte de pintores de reconocido prestigio nacional e internacional mucho más rebajado.

Tiless

Y si lo que buscas es calidad en tus productos de salud y belleza y, además, encontrarlos al mejor precio, PharmaHome es la parafarmarcia online que no puedes dejar de visitar.

Durante esta semana este comercio te ofrece interesantes descuentos en muchos de sus productos.

PharmaHome