Back to Top

La fiesta de los Cuartos empieza este jueves en la Copa América

(Londres TV)  La Copa América Brasil 2019 entró en su segunda fase. Con los juegos de Uruguay-Chile y Ecuador-Japón, jugados ayer lunes 25 de junio y que eliminó a estos últimos, la ronda inicial quedó en el olvido.

Este encuentro, que finalizó empatado a un gol, sirvió la alfombra roja a Paraguay para pasar a cuartos de final como segundo mejor tercero.

Así las cosas, Brasil se medirá a Paraguay este jueves 27 de junio, en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre; en tanto que para el viernes 28 se enfrentarán a primera hora las oncenas de Venezuela y Argentina, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Mientras que a segunda hora lo harán Colombia y Chile en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Para el sábado 29 de junio, culminará la ronda de cuartos con el partido Uruguay-Perú.

Ocho selecciones se disputarán los cuartos de final. En estricto orden alfabético, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que las selecciones de Ecuador, Bolivia, Japón y Qatar fueron eliminadas en la primera fase. Estas últimas fueron invitadas pues no pertenecen al continente americano, luego de que México y Estados Unidos declinaran la invitación hecha por la Commebol, organizador de la Copa América.

Las semifinales se jugarán los días 2 y 3 de julio en Bello Horizonte y Porto Alegre, respectivamente, mientras que la gran final será el domingo 7 de julio en el emblemático estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

(Martes 25 de junio de 2019)

Platini detenido por fraude en Qatar 22

(Londres TV)     El presidente de la Liga Europea de la UEFA, el francés Michel Platiní, fue detenido hoy y trasladado a las oficinas de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París. Los guardas lo han interrogado en referencia a una supuesta concesión d ela sede de la Copa del Mundo de Fútbol en Qatar 2022.

El portal de noticias Euronews dijo que la oficina del Fiscal Nacional había confirmado la especie.

El medio francés Mediapart y el periódico Le Monde fueron los primeros en informar de la detención del exfutbolista y dirigente deportivo francés.

La oficina anticorrupción está investigando ampliamente para determinar que las sospechas, que hasta ahora se ciernen sobre Platini, son ciertas, en relación a la adjudicación de la sede de la Copa al emirato.

El ex astro del fútbol francés presidió la UEFA de 2007 a 2015 y está cumpliendo una inhabilitación de cuatro años, que vence en octubre, por violar el Código de Ética de la UEFA, al aceptar un cobro en 2011, que fuera autorizado por el entonces presidente d l a UEFA, Joseph Blatter, de unos 1,8 millones de euros por “trabajos hechos” entre 1998 y 2002.

Pero Platini no está solo en esto. Por la misma causa han sido detenidos la ex consejera del expresidente francés Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, y el ex secretario  general del Palacio del Elíseo Claude Guéant, quien ha declarado bajo el estatus de sospechoso libre, según el diario "Le Monde".

Hace tres años, la FNF abrió una investigación por la supuesta venta de la sede del Mundial del 2022 a Qatar. El propio Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017.

Según el sumario, la investigación tiene su epicentro en una reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, sede del gobierno francés, a la que también asistieron Guéant y Dion.

 

(Martes 18 de junio de 2019)

Copa América: Uruguay y Qatar las sorpresas

(Londres TV)   En la continuación de la 46 edición de la Copa América Brasil 2019, Paraguay empató a dos tantos con su similar de Qatar, quien remontó pues venía de perder dos a cero con los guaraníes, mientras que Uruguay dejó en el terreno a Ecuador por 4 goles a 0. Esta, por cierto, es la mayor goleada, de la Copa América.

Para hoy lunes 17 de junio están pautados los partidos Chile vs Japón, mientras que para mañana martes 18 de junio, los choques serán entre las selecciones de Brasil y Venezuela y Perú-Bolivia.

Para el miércoles los enfrentamientos se darán entre Colombia y Qatar y Argentina vs Paraguay, en horas se la tarde, según horario de Brasil.

 

(Lunes 17 de junio de 2019)

Colombia le propina dos goles a Argentina

(Foto cortesía AS)

(Londres TV)   Un golpe de autoridad dio la Selección Colombia este sábado en la Copa América. En su debut en el torneo derrotó 0-2 a Argentina con un golazo de Roger Martínez. El equipo de Carlos Queiroz demostró ser un equipo serio.

 Apenas ráfagas de buen fútbol dejó el primer tiempo que terminó sin goles en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, en el Grupo B de la Copa América.

 El delantero colombiano Luis Muriel solo estuvo en el campo durante 13 minutos por una lesión y fue sustituido por Roger Martínez. Lionel Messi comenzó con ganas de hacer una gran presentación, pero se apagó con el paso de los minutos sin poder desequilibrar a favor de Argentina.

 Las opciones más claras las tuvo Colombia, que no dejó jugar nunca a Argentina ni a Messi.

 Para la parte complementaria vinieron los goles. Roger Martínez con un golazo y Duván Zapata dieron el triunfo.

 El próximo partido de la Selección Colombia será el miércoles contra Catar.

Venezuela empata a cero goles con Perú gracias Fariñez y al VAR

(Foto cortesía Depor.com)

(Londres TV) En el segundo partido correspondiente a la Copa América 2019 que se inauguró el viernes en Sao Paulo, Brasil, la selección de Venezuela, la Vinotinto como se le conoce, empató con su similar de Perú, y tanto el portero de los vinotintos, Wilker Fariñez como el VAR (Video Assistant Referee) por sus siglas en inglés, fueron los protagonistas.

En el inicio del partido, Perú se mostró más incisivo y debido a esto consiguieron un gol que fue revisado por el VAR y posteriormente  anulado.

El offside fue de Cueva tras un centro de tiro libre de Jefferson Farfán. En el rebote González la estampó en el arco Vinotinto, pero la alegría duró poco para Perú, pues minutos después fue invalidado, por obra y gracia del omnipresente VAR. En varios pasajes del encuentro Venezuela propuso acercarse al área peruana sin éxito. Al descanso se fueron las dos selecciones con el 0 a 0 en la pizarra.

En el segundo tiempo del encuentro, Farfán cabeceó para gol en el área vinotinto, el juez de línea decretó una posición adelantada. Tras la revisión en el VAR, se determinó que el offside no fue de Farfán sino de su asistente Cueva. Era el segundo gol inhabilitado para los peruanos, ambos de forma correcta. De nuevo el Árbitro Asistente de Video, hizo las delicias de los venezolanos y las amarguras de los incas.

Tanto Venezuela como Perú hicieron méritos en el segundo tiempo pero el gol (legal) les fue esquivo

El ingreso del venezolano Soteldo hizo que la Vinotinto equilibrara acciones y buscara acercarse al arco peruano. Tras 5 minutos adicionales, el partido culminó con el primer empate sin goles de la Copa.

Lo que sigue es que Venezuela enfrente al todopoderoso Brasil (Grupo A), que viene de ganar a Bolivia (3-0) en el partido inaugural de la Copa América, mientras que Perú deberá hacerle frente a Bolivia

 

 

Se prendió la fiesta del fútbol femenino en Paris

Resultado de imagen para mundial femenino de futbol 2015

(Londres TV)  La Copa Mundial femenina de Fútbol arrancó con todos los bríos en el Parque de Los Príncipes en Paris. El partido inaugural lo ganaron las anfitrionas francesas a las representantes de Corea del Sur con un contundente 4 a 0.

Este sábado continuó la emoción de este 8vo Campeonato Mundial de Fútbol Femenino que se disputará hasta el 7 de julio en Francia, con los juegos entre Alemania que ganó 1-0 a China; España que derrotó 3-1 a Sudáfrica y Noruega que goleó a Nigeria 3-0. Para este domingo los juegos a disputar son Australia-Italia; Brasil-Jamaica e Inglaterra-Escocia.

La final de este Mundial Femenino de la especialidad tendrá lugar en Lyon, Francia. 23 selecciones de todo el mundo se disputan la copa de este mundial. Actualmente, la selección de Estados Unidos ostenta el título logrado en Canadá en 2015 con un resultado de 5 a 2. El tercer y cuarto lugar en ese mundial fueron para Inglaterra y Alemania, respectivamente.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA ha sido realizada en 7 ocasiones, en las que solo cuatro países han alzado la copa: Estados Unidos es el equipo más exitoso, con tres victorias; Alemania le sigue con dos trofeos, mientras que Noruega y Japón se han titulado campeones en una sola ocasión.

China, Suecia, Estados Unidos, Canadá y Francia, son los países que hasta ahora han sido sedes de los 8 campeonatos del mundo de mujeres de la FIFA.

 

Grupos participantes en el Mundial Francia 2019:

 

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria

Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica

Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón

Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda

Grupo F: estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia.

Horario de partidos

Viernes 7 de junio

Sábado 8 de junio

  • Alemania-China    (1-0)
  • España-Sudáfrica  (3-1)
  • Noruega-Nigeria   (3-0)

Domingo 9 de junio

  • Australia-Italia 
  • Brasil-Jamaica 
  • Inglaterra-Escocia 

Lunes 10 de junio

  • Argentina-Japón 
  • Canadá-Camerún 

Martes 11 de junio

  • Nueva Zelanda-Holanda 
  • Chile-Suecia 
  • Estados Unidos-Tailandia 

Miércoles 12 de junio

  • Nigeria-Corea del Sur 
  • Alemania-España 
  • Francia-Noruega

Jueves 13 de junio

  • Australia-Brasil 
  • Sudáfrica-China 

Viernes 14 de junio

  • Japón-Escocia 
  • Jamaica-Italia 
  • Inglaterra-Argentina 

Sábado 15 de junio

  • Holanda-Camerún 
  • Canadá-Nueva Zelanda 

Domingo 16 de junio

  • Suecia-Tailandia 
  • Estados Unidos-Chile 

Lunes 17 de junio

  • China-España 
  • Sudáfrica-Alemania 
  • Nigeria-Francia 
  • Corea del Sur-Noruega

Martes 18 de junio

  • Jamaica-Australia 
  • Italia-Brasil 

Miércoles 19 de junio

  • Japón-Inglaterra 
  • Escocia-Argentina 

Jueves 20 de junio

  • Camerún-Nueva Zelanda 
  • Holanda-Canadá
  • Suecia-Estados Unidos 
  • Tailandia-Chile 

Octavos de final      (del 22 al 25 de junio)

Cuartos de final       (del 27 al 29 de junio)

Semifinales             (2 y 3 de julio)

Final del Mundial     (7 de julio)

 

Gianni Infantino continúa al frente de la FIFA hasta 2023.

Resultado de imagen para gianni Infantino

(Londres TV)  El suizo Gianni Infantino fue reelegido por unanimidad en el cargo de presidente de la FIFA, luego de la celebración del 69 Congreso de esa organización deportiva.

Para los integrantes del pleno, Infantino representa el timonel que está en capacidad de depurar el maltratado nombre de la institución. Infantino accedió al cargo en  febrero de 2016 y permanecerá en él hasta 2013.

Uno de los estandartes de Infantino para aspirar a la reelección del cargo fue obtener un voto de confianza para continuar con la limpieza de un organismo que, según sus propias palabras “estaba muerto” y que, bajo su gestión de poco más de dos años, ha logrado inyectar oxígeno para que deje de ser “tóxico y criminal”.

En palabras de Infantino, la FIFA “se ha convertido en un ejemplo de transparencia”, haciendo alusión directa a tal vez el mayor logro de su gestión desde 2016.

Giovanni Vincenzo Infantino nació el 23 de marzo de 1970 y es un abogado naturalizado suizo, ocupó también el cargo de Secretario general de la UEFA 2009 hasta 2016. Infantino, hijo de italianos, tiene las nacionalidades suiza e italiana y habla fluidamente italiano, francés, alemán, inglés, español y árabe. Está casado con una libanesa y tiene cuatro hijos.

Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia

Resultado de imagen para Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia

( LONDRES TV )---En la mañana de este domingo se corrió la última Etapa del Giro de Italia, en donde el ciclista ecuatoriano se quedó con el título de campeón.

 El carchense del Movistar Team, quien fue líder de la competencia en las últimas jornadas del Giro, obtuvo el primer lugar defendiendo la Maglia Rosa en esta fecha que se corrió en Verona por 17 kilómetros a contrarreloj, que fue ganada por el estadounidense Chad Haga (Sunweb).

 Carapaz obtuvo este domingo un tiempo de 23'19" minutos, lo que le sirvió para convertirse en el primer ecuatoriano en ganar este certamen.

 El tricolor es el segundo sudamericano tras su compañero de equipo el colombiano Nairo Quintana, en ganar el Giro. Carapaz quedó por delante en la clasificación general del italiano Vincenzo Nibali, dos veces ganador de la ronda italiana, y del esloveno Primoz Roglic.

Cron Job Starts