SPORTYOU

Se estrenará el nuevo formato diseñado por Piqué en la Caja Mágica de Madrid.Sigue todas las noticias sobre la Copa Davis.Gerard Piqué tira de estrellas mundiales como Rafa Nadal, Pau Gasol o Marc Márquez para promocionar la Copa Davis.Federer y la nueva Copa Davis: "Nunca conocí a Piqué así que no sé en qué tenemos que trabajar".

 Rafael Nadal

El capitán del equipo español, Sergi Burguera, ha desvelado esta mañana quiénes son los elegidos para la Copa Davis. Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers serán los representantes españoles encargados de hacer que la Davis se quede en territorio nacional.

? Nadal, Bautista, Carreño, Feliciano y Granollers formarán la Selección Española #MAPFREtenis en las Finales de la Copa Davis de Madrid#ConEllos #VamosEspaña #DavisCupMadridFinals?Leer más: https://t.co/Yck91pMkxl pic.twitter.com/NoflDplru7

— Tenis España (@spaintenis) October 21, 2019

El nuevo formato de esta Copa Davis se conforma de una primera fase de seis grupos donde los primeros pasarán a cuartos de final junto con los dos mejores segundos, decidido en base a los sets y juegos ganados. Los enfrentamientos entre dos países consistirán en dos partidos individuales y uno de dobles, todos jugados el mismo día.

En la primera ronda, La Armada se medirá ante Rusia y Croacia para buscar el pase a los cuartos de final.