Back to Top

El “Banco Malo” del Deutsche Bank dejará desempleados 18.500 personas en RU y EEUU

(Londres TV)   El Deutshe Bank, el reconocido banco alemán, tiene entre sus planes próximos crear un banco malo”,  dado que atraviesa uno de los peores momentos de su historia.

¿Pero que es un banco malo? Pues, no es otra cosa que un fondo para la reestructuración de los activos financieros y básicamente es una entidad financiera que compra lo que los banqueros y economistas llaman activos tóxicos. Estos activos tóxicos son aquellos contabilizados en el balance de un banco por un valor sobrevalorado con el objetivo de salvar el sistema financiero.

Este banco malo del Deutsche Bank puede acumular unos 50 mil millones de euros en activos tóxicos, ha dicho en sus páginas el diario británico Financial Times.

En este fondo podrían estar derivados a largo plazo que no han honrado beneficios o muy por debajo de lo esperado o requerido. También aquellos productos de intercambio de tipos de tasas.

Esta operación puede incluir un recorte en las inversiones del Deutsche Bank, principalmente en las que están focalizadas fuera de Europa.

Las medidas podrían acarrear pérdidas importantes de empleos en Reino Unido, donde el Deutsche Bank tiene 8.500 trabajadores o Estados Unidos, donde la nómina es de 10.000 personas. Se prevé que el presidente del Deutsche Bank, Christian Sewing, haga la presentación formal el día 24 de julio próximo.   

 

(Lunes 17 de junio de 2019)

Futuro presupuesto de la Eurozona acuerda la UE

(Londres TV)   La Unión Europea acuerda el diseño del futuro presupuesto de la eurozona, este  instrumento engrosará el paquete de medidas destinadas a prevenir y afrontar futuras crisis. El acuerdo incluye, cambios en el tratado del Mecanismo Europeo de Estabilidad, el fondo de rescate de la eurozona, lo cual le asignará un rol más relevante.

"Cuando hablamos de un presupuesto, el tamaño importa y eso lo decidirán los líderes a finales de año. Pero el diseño del instrumento también es relevante. En cuanto a la financiación, nuestros debates han abarcado mucho terreno pero, sin duda, es necesario seguir con nuestro trabajo para definir las fuentes de financiación adecuadas", ha dicho en declaraciones públicas, el presidente del Eurogrupo, Mario Centeno.

Lo que se busca principalmente es mejorar el nivel competitivo y bajar lo más posibles las divergencias económicas entre los países que conforman la zona euro.

"La Comisión ha tendido su mano a Italia. Espero que Italia tome la mano de la Comisión porque es de común interés allanar el camino para hallar una solución constructiva", dijo a los medios el ministro francés de finanzas, Bruno Le Maire.

Aún no se ha plasmado en cuánto ascenderá el presupuesto, lo que deberá ser fijada en las negociaciones sobre el marco financiero plurianual de la UE para 2021-2027.

 

España se adelanta con red G5 de Huawei

(Londres TV)    El futuro ya está aquí. De la mano del operador británico de telefonía móvil Vodafone, España estrena este sábado los servicios de la red 5G, una auténtica revolución en términos de capacidad y latencia de las conexiones de internet que está llamada a transformar el mundo tal y como lo conocemos, y que es objeto de agrias disputas comerciales entre China y Estados Unidos.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza... en total, quince ciudades españolas disfrutarán de los servicios que ofrece Vodafone apoyándose en la polémica tecnología de Huawei, la más avanzada en 5G, que está en el punto de mira de Washington.

Aunque aún se tardarán años en ver las calles llenas de vehículos autónomos o en tener automatizados infinidad de aspectos de nuestra vida diaria, los usuarios de esta compañía que dispongan de los móviles adaptados al 5G podrán comprobar el impresionante aumento de las capacidades de esta red: descargarse películas de altísima definición en tres o cuatro segundos o participar en espectaculares juegos en línea de realidad virtual y en tiempo real.

La red se extenderá paulatinamente a otras ciudades y será ofrecida por otras compañías en España, uno de los países europeos en los que el 5G está más avanzado. El estreno tiene como telón de fondo la batalla desatada por la Administración Trump contra la compañía china Huawei, a la que acusa de utilizar sus infraestructuras con fines de espionaje.

Aeropuerto de Heathrow pondrá fin a prohibición de líquidos en equipaje de mano

Heathrow es una de las dos terminales aéreas más importantes de Londres

(Londres TV)   Los planes que adelanta el Aeropuerto Internacional de Heathrow, uno de los más importantes del mundo y que sirve a la ciudad de Londres, avanza en sus planes de poner fin a la prohibición de portar líquidos y computadoras portátiles en los equipajes de mano.

Esto es consecuencia de las cifras dadas a conocer el año pasado, por parte del gobierno, sobre los tiempos de espera en el concurrido terminal aéreo.

Para llevar adelante este plan, el aeropuerto dispondrá de equipos de seguridad 3D en todas sus instalaciones para escanear los equipajes a fondo. Con esta iniciativa, Heathrow, se convertirá en el primer aeropuerto británico que cuente con equipos 3D para escaneo de maletas.

Al concretarse la medida, que en principio deberá esperar un espacio de tres años, los pasajeros harán colas más cortas para pasar por seguridad, pues tanto líquidos como computadoras portátiles se llevarían dentro del equipaje de mano.

No solo se verá reducido el tiempo de espera de los pasajeros, sino que también disminuirá la cantidad de plástico que normalmente se utiliza, toda vez que los pasajeros se abstendrán de  colocar recipientes de 100 ml en una bolsa separada para escanearlos de manera individual.

 

Hiperinflación y trágica caída de PIB es confirmado por el BCV

(LONDRES TV) ─El Banco Central de Venezuela BCV) finalmente publica varios datos sobre el Producto Interno Bruto PIB que hasta el tercer trimestre de 2018 ubica la inflación en 130.000% y una contracción del 22,5% que confirma oficialmente la recesión que se vive en el país petrolero. Con las cifras se conoce que entre el tercer trimestre del 2013 a septiembre del pasado año la economía perdió 52,3%.

De acuerdo a los resultados publicados en su página web se observa que la actividad económica cerró entre julio y septiembre del pasado año en 22,5% y con respecto al mismo trimestre de 2017. Durante este período, el sector petrolero tuvo una variación negativa de 25,8% y el sector no petrolero una disminución de 22%.

Es precisamente en este trimestre de 2018 cuando se observa que la construcción y la manufactura muestran sus peores desempeños de su historia. Impactados por la crisis económica venezolana, estos sectores finalizaron con caídas de 76,9% y 46,1%, respectivamente.

Esta caida de casi una cuarta parte de la economía confirma el diagnóstico de diversos organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, que señalo que Venezuela sufre "una de las peores crisis económicas de la historia".

Esto significa además que el sector de la construcción se derrumbó 95% entre el tercer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2018. Mientras que la manufactura cayó 76%, el comercio 79% y el sector de las instituciones financieras 79%.

Venezuela durante estos seis años y mucho antes de las sanciones financieras y petroleras de Estados Unidos contra la administración de Maduro, perdió la mitad de su economía, afectada por la profundización de los controles, expropiaciones,  disminución de la producción petrolera que exporta alrededor del 90%, de los ingresos en divisas, así como de los malos manejos de las finanzas publicas y la corrupción.

Las cifras macroeconómicas develan además que las importaciones no petroleras registraron un desplome desde el año 2012 de 89%, al cerrar el tercer trimestre de 2018 en 14.866 millones de dólares. En el año 2012 las compras externas se situaron en $65.951 millones. Durante el 2013, año en el cual asumió Maduro el poder finalizaron en $57.183 millones.