Back to Top

El Kospi de la Bolsa de Seúl pierde un 0,07 % por la recogida de beneficios

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un retroceso del 0,07 % en su principal indicador, el Kospi, en una sesión marcada por la recogida de beneficios tras los últimos avances del mercado.

El Kospi terminó bajando 1,49 puntos, hasta 2.160,69 enteros, aunque el índice tecnológico Kosdaq ganó 0,83 puntos o un 0,12 %, hasta 669,34 unidades.

Los analistas dijeron que con los precios altos a los que ha llegado el Kospi, hasta niveles no vistos desde mayo pasado, los operadores aprovecharon hoy para recoger beneficios.

Samsung Electronics, la principal ficha del mercado bursátil surcoreano, bajó un 0,37 %, y el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, avanzó un 0,35 %.

El Nikkei avanza un 0,49 % empujado por Wall Street

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,49 % en su principal indicador, el Nikkei, animada por las más recientes subidas en Wall Street a raíz del optimismo que surge de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

El Nikkei, que reúne a los 225 títulos más representativos del mercado, subió 113,44 puntos, hasta 23.416,76 enteros.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, ganaó un 0,24 % o 4,05 puntos, hasta 1.700,72 unidades.

Tokio se sumó hoy a los niveles récords que alcanzó la semana pasada Wall Street, alentados por los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China para cerrar la guerra comercial que estalló el año pasado.

Banco central chino baja tasa de interés de "repos" por primera vez en 4 años

El Banco Popular de China (BPC, central) rebajó por primera vez en más de cuatro años las tasas de interés de una de sus principales herramientas de inyección de liquidez a corto plazo, los acuerdos de recompra inversa, también conocidos como "repos".

Mediante este instrumento, por el que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, el ente emisor inyectó 180.000 millones de yuanes (25.674 millones de dólares, 23.206 millones de euros) con una tasa de interés del 2,50 % a siete días, cinco puntos básicos inferior a la que venía usando anteriormente, del 2,55 %.

Yahoo Japan y Line alcanzan un principio de acuerdo para integrarse

La compañía Z Holdings, operadora de Yahoo Japan y subsidiaria de SoftBank Corp., ha alcanzado un principio de acuerdo para forjar una alianza de capital e integración con el proveedor de aplicaciones de mensajería Line, informó este lunes.

El acuerdo busca lograr una integración de negocio "igualitaria" e involucraría la compra de acciones con derechos de adquisición a la empresa de "apps" que están en poder del proveedor surcoreano de internet Naver, según explicó la compañía nipona en un comunicado.

El grupo Softbank posee a través de SoftBank Corp., su subsidiaria de telefonía, el 45 % de Z Holdings y Naver el 73 % de Line.

El presidente de Ecuador anuncia envío de nuevo proyecto de ley tributario

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este domingo el envío de un nuevo proyecto de ley económica, esta vez enfocado en los tributos, pocas horas después de que la Asamblea Nacional (Parlamento) decidiera negar y archivar el plan de reformas económicas del Ejecutivo.

"No desmayaré en mi esfuerzo por buscar mejores días para los ecuatorianos (...), en las próximas horas enviaré a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de urgencia económica, enfocado en los temas tributarios", dijo el gobernante en un mensaje televisado a la nación.

Sobre el archivo de su proyecto económico, el gobernante se mostró sorprendido porque "los que dicen defender a los más pobres, hoy se pronunciaron en la defensa de los más ricos, que eran a los únicos a los que esta ley realmente impactaba", dijo.

INE empieza estudio para saber la movilidad de los españoles por los móviles

Madrid, 18 nov (EFECOM).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) comienza este lunes el estudio de los desplazamientos de los españoles a partir de los datos de sus teléfonos móviles, un trabajo que efectuará en ocho días repartidos entre los meses de noviembre y agosto y que ha suscitado recelos entre los consumidores.

El objetivo es analizar los desplazamientos durante cuatro días laborales de noviembre, del 18 al 21; un domingo, el 24 de noviembre; un festivo, el 25 de diciembre; y dos días de verano, el 20 de julio y 15 de agosto, también festivo.

El INE sufragará con medio millón de euros a Telefónica, Vodafone y Orange para desarrollar este estudio que ha despertado ciertas suspicacias aunque las compañías dicen respetar plenamente la legalidad.

Trump se prepara para prorrogar de nuevo su moratoria a Huawei

El Gobierno del presidente Donald Trump prepara una nueva extensión de su moratoria a la prohibición a las compañías estadounidenses de mantener vínculos comerciales con el fabricante chino Huawei, mientras continúan las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China.

La nueva moratoria sería de seis meses, es decir, el doble de tiempo que la otorgada en agosto, y vencería por tanto a finales de mayo de 2020, informan los medios estadounidenses este fin de semana y adelantada por el diario Politico.

De confirmarse la información, la actual extensión anunciada el 19 de agosto vencería en la medianoche del próximo lunes 18 de noviembre, fecha en la cual proveedores tecnológicos como Google, Intel, Xilinx o Broadcom deberían dejar de vender a Huawei.

Un tradicional trapiche panelero encarna la resistencia de pueblo colombiano

Un trapiche panelero con más de 50 años de existencia encarna la resistencia de Campamento, un pequeño municipio incrustado en las montañas de Antioquia, donde sobrevivió al conflicto armado colombiano entre el dulzor de sus productos.

El inconfundible olor a caña recién picada marca el camino hacia la finca "La Aguada", el lugar que Fernando Alberto Mazo eligió para preservar con la creación de "Panela TL" una tradición que heredó de sus padres.

La panela es un bloque alimenticio que se elabora a partir de cañas de azúcar molidas.

"Significa tradición y liderazgo", explicó a Efe Mazo sobre la marca que desarrolló con el apoyo de Natalia Gil, su hija adoptiva y una joven visionaria de la región.

Alejandro Landaluce: "Lo de barrios vulnerables es demagógico. No se elige un local por persecución social sino por lógica comercial"

Cejuego es una patronal un tanto exótica. El Consejo Empresarial del Juego pide abiertamente una mayor regulación de su actividad económica y suele celebrar las normativas que apuntan en esa dirección. En ocasiones, llegan a abogar porque haya más control sobre el juego que el que piden algunos responsables públicos.

Alejandro Landaluce es el presidente de esta patronal, que aúna a un 60% del sector. En especial, a operadores de locales físicos, mientras que los que operan únicamente en el ámbito online están mayoritariamente asociados a JDigital. Las competencias de ambos negocios también son distintas: mientras que los primeros son asunto de las comunidades autónomas, el juego en el universo digital depende del Ministerio de Hacienda.

Cron Job Starts