Back to Top

Bruselas adelanta a Yolanda Díaz que acoge positivamente las reformas laborales propuestas por el Gobierno

Bruselas adelanta a Yolanda Díaz que acoge positivamente las reformas laborales propuestas por el Gobierno

Buenas sensaciones. Es lo que ha transmitido la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras reunirse con el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Domvrobskis. "Han tenido una buena acogida las propuestas del plan de modernización para el mercado de trabajo", ha dicho la vicepresidenta en relación con uno de los componentes más delicados, junto con el de la reforma de las pensiones: aquel que tiene que ver con la modernización del mercado laboral. Unas reformas que, según ha confirmado Díaz, quedarán listas antes de que acabe el año, una vez hayan pasado por el diálogo social.

Un fiscalista, sobre el caso del Goya inédito de Esperanza Aguirre y su marido: "Es un fraude de libro"

Un fiscalista, sobre el caso del Goya inédito de Esperanza Aguirre y su marido:

Economista, abogado, auditor y técnico de Hacienda en excedencia, el fiscalista Antón Beiras (Vigo, 1954) es delegado en Pontevedra de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y miembro del Círculo de Empresarios de Galicia.

Colaborador habitual en revistas especializadas de derecho tributario y autor del libro 'La Verdad Jurídica, el Pensamiento Zombi y la Tradición Republicana', atiende por teléfono a elDiario.es para comentar la investigación de este medio sobre el Goya inédito de Esperanza Aguirre y su marido, el aristócrata Fernando Ramírez de Haro, vendido al constructor Juan Miguel Villar Mir sin protegerlo como bien cultural y simulando una donación para defraudar impuestos.

Ayuso y su doble vara de medir el empleo: presume de "salvar" a miles de trabajadores e ignora el aumento del paro

Ayuso y su doble vara de medir el empleo: presume de

Isabel Díaz Ayuso dice en campaña que sus políticas en Madrid "han salvado 300.000 empleos", aunque en su equipo no explican de dónde sale este cálculo. Tampoco el de creación de "110.000 empleos en los últimos meses" que también se ha adjudicado la presidenta madrileña. En cambio, de las 77.870 personas paradas más que hay en la Comunidad de Madrid en el último año no asume autoría alguna. Parece que ni siquiera le suenan porque en el debate de candidatos a presidir la región los negó con rotundidad.

El Gobierno traslada al Banco de España su preocupación por los ERE y los sueldos de banqueros y le insta a actuar

El Gobierno traslada al Banco de España su preocupación por los ERE y los sueldos de banqueros y le insta a actuar

Varios ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez han salido a criticar el anuncio de miles de despidos por parte de entidades financieras. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha trasladado al Banco de España su preocupación sobre los sueldos y bonus de los altos ejecutivos de banca, especialmente en un escenario marcado por los fuertes ajustes de plantilla del sector, y ha apuntado que es el supervisor quien tiene un papel que jugar en primer lugar para encauzar el proceso de la manera más positiva para la economía en general.

La Liga evita sancionar a los clubes de la Superliga y la da por "muerta": "No se trata de mejorar ingresos sino de reducir gastos"

La Liga evita sancionar a los clubes de la Superliga y la da por

Cuatro días después de que una docena de clubes de fútbol, tres de ellos españoles, europeos lanzaran la Superliga ha tomado la palabra este jueves La Liga, la organización que gestiona el campeonato nacional. Javier Tebas, presidente de la asociación donde están integrados Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, ha dado por "muerto" el proyecto de un campeonato alternativo a la Champions League. Sin embargo, ha evitado hablar de sancionar a estos equipos, que actualmente están disputándose el título liguero.

El Gobierno prevé limitar a un máximo de tres años las plazas de interinos en las administraciones públicas

El Gobierno prevé limitar a un máximo de tres años las plazas de interinos en las administraciones públicas

Tres años para estabilizar al personal temporal en las administraciones públicas. Es el plazo que ha anunciado el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, este jueves en el Senado, dentro de la reforma legislativa que pretende aprobar para reducir la alta temporalidad existente (del 28%) y para evitar que vuelva a repetirse en un futuro. Iceta ha explicado su intención de reformar el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) para establecer la "obligatoriedad de las administraciones públicas de cubrir en un plazo máximo de 3 años las plazas ocupadas por personas sin contrato fijo", ha afirmado.

BBVA propone a los sindicatos 3.800 despidos en su primer gran ERE y el cierre de 530 sucursales

BBVA propone a los sindicatos 3.800 despidos en su primer gran ERE y el cierre de 530 sucursales

El BBVA ha propuesto este jueves a los sindicatos el despido de 3.800 trabajadores dentro de lo que está considerado como el primer gran ERE que realiza el banco, según han avanzado fuentes sindicales. El recorte de la plantilla afecta al 16% de los trabajadores, siendo 3.000 de ellos de la red de oficinas y las 800 restantes de los servicios centrales.

Además, el banco ha propuesto el cierre de 530 oficinas, fundamentalmente en Catalunya (204) y en Madrid y Castilla-La Mancha (101).

¿Imaginas a Glovo, Uber, Bizum y tu banco en una sola app? Las 'superaplicaciones' despegan en medio mundo

¿Imaginas a Glovo, Uber, Bizum y tu banco en una sola app? Las

La semana pasada se anunció la salida a Bolsa de Grab, una aplicación nacida en Singapur y presente en el sudeste asiático —Malasia, Filipinas, Vietnam, Camboya, Tailandia, Indonesia y Myanmar— que hace muchísimas cosas. A saber: te trae la comida a domicilio (como Just Eat), la compra y los paquetes (como Glovo), te permite reservar taxis, taxis compartidos e incluso minibuses para ir de un sitio a otro (como Uber y Cabify), pagar en las tiendas (como tu banco) y enviar dinero a tus contactos (como Bizum).

La oposición de los gobiernos, los hinchas y el resto de equipos hace descarrilar la Superliga de los clubes ricos

La oposición de los gobiernos, los hinchas y el resto de equipos hace descarrilar la Superliga de los clubes ricos

Petr Cech fue el héroe del Chelsea en la única Champions del equipo inglés, en 2012. Tras parar un penalti durante el partido frente al Bayern de Munich en la final, evitó otros dos en la tanda definitiva tras acabar el partido en empate. El pasado martes, Cech, ya retirado y en la directiva del equipo, tuvo que realizar otra parada. En este caso, salió del bus del equipo para calmar a los centenares de hinchas del club que se habían amontonado en la puerta del estadio Stamford Bridge, en Londres, antes de un partido de liga para protestar por la apuesta del Chelsea por la Superliga.

El consejo de Repsol respalda a Antonio Brufau tras su imputación en el caso Villarejo

El consejo de Repsol respalda a Antonio Brufau tras su imputación en el caso Villarejo

El consejo de administración respalda al presidente no ejecutivo de la petrolera, Antonio Brufau, y al consejero secretario y mano derecha del directivo, Luis Suárez de Lezo, tras su imputación en el caso Villarejo por el espionaje al expresidente de Sacyr Luis del Rivero.

Tal y como prevén sus estatutos, el máximo órgano de gestión de la compañía ha analizado este miércoles en sesión extraordinaria la situación de ambos consejeros y concluye que “no existe conducta ilícita alguna o contraria al Código de Ética y Conducta”, en base a las conclusiones de las distintas comisiones del consejo, reunidas en diferentes sesiones extraordinarias y monográficas.

Cron Job Starts