El presidente electo de Brasil, JairBolsonaro, viajará la próxima semana a Brasilia para reunirse con el actual mandatario, Michel Temer, e iniciar el proceso de transición antes de asumir su mandato el 1 de enero próximo, informó hoy el diputado Ónix Lorenzoni, su principal colaborador.

 

"El presidente (electo) vendrá la próxima semana a Brasilia para visitar (a los representantes de) los poderes y se encontrará con el presidente Temer para iniciar, entre ambos mandatarios, el actual y el futuro, todo el proceso de transición formalmente", agregó Lorenzoni, al que Bolsonaro ya ha confirmado como su futuro ministro de la Presidencia.

 

Pese a que no anunció la fecha en la que el polémico diputado ultraderechista se desplazará a Brasilia desde su residencia en Río de Janeiro, lo más probable, según lo admitido por fuentes de ambas partes, es que la reunión sea el próximo martes.

 

Lorenzoni hizo el anuncio en una rueda de prensa que concedió junto al actual ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, con quien se reunió este miércoles para discutir los procedimientos para el proceso de transición.

 

Ambos explicaron que los equipos de transición estarán compuestos por 50 técnicos de cada parte, que se reunirán en salas que ya fueron adaptadas y equipadas en la sede del Centro Cultural del Banco do Brasil en Brasilia.