Cinco-venezolanos-nominados-al-Guante-de-Oro-de-las-Grandes-Ligas.png

Cinco jugadores latinoamericanos ganaron este domingo el 'Guante de Oro' en las Grandes Ligas de béisbol, encabezados por el boricua Yadier Molina (Cardenales de San Luis) y los venezolanos Ender Inciarte (Bravos de Atlanta) y Salvador Pérez (Reales de Kansas City).

 

Varios nombres fijos entre los ganadores se vieron acompañados por una serie de nominados por primera vez en la boleta de finalistas de este año para la excelencia defensiva, que es determinado por una combinación de votos de los mánagers y coaches.

 

Los venezolanos Inciarte (jardinero central) y Salvador Pérez (receptor) en la Liga Americana, junto al boricua Molina (receptor) en la Nacional, fueron acompañados por el boricua-cubano Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y el curazoleño Andrelton Simmons, de los Angelinos de Los Angeles.

 

El veterano Ian Kinsler, que compartió la campaña con los Angelinos y los Medias Rojas, y los jardineros Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts, fueron los premiados por los 'patirrojos', campeones de la última Serie Mundial.