Diego Armando Maradona reaparecerá, el próximo 5 de enero, en el banquillo de los Dorados de Sinaloa en un partido contra el Celaya, en el arranque del torneo Clausura y buscará el título para ganar el derecho de disputar con el San Luis, campeón del torneo Apertura, una plaza en la Primera División.

La Liga Mx anunció este jueves el calendario de este campeonato. En su primera temporada con los Dorados, Maradona ganó seis partidos, empató uno y perdió uno en la fase regular. Con este desempeño se clasificó a la liguilla de los ocho mejores en la que venció en cuartos de final al Zacatecas y en semifinales al Juárez FC, pero perdió la final en la prórroga ante el San Luis.

Los Dorados regresaron a los entrenamientos sin Maradona, quien está en Argentina, y sin su ayudante, Luis Islas. Maradona es esperado después de la Navidad para que dirija la parte final de la preparación para el Clausura.

El astro argentino ha desatado polémicas al emitir fuertes críticas contra árbitros, a los que ha responsabilizó de los malos resultados de sus pupilos, y en la parte final se envolvió en una discusión con hinchas del San Luis, por lo que fue sancionado.

Los Dorados también jugarán a partir de enero la Copa Mx en la que competirán en el grupo 3. Debutarán el 9 de enero ante el Zacatepec en una llave en la que también están los Gallos Blancos de Querétaro de la Primera División.