El exsenador brasileño, Gerson Camata, que gobernó el estado deEspíritu Santo entre 1982 y 1986fue asesinado este miércoles a tiros cuando estaba frente a las puertas de un bar en un concurrido paseo marítimo de la ciudad de Vitoria, informaron fuentes oficiales.

Según testigos, el agresor, un hombre de cabellos blancos, se acercó al exsenador, con el que mantuvo una acalorada discusión antes de hacerle un disparo en el pecho con una pistola.

La Policía Civil de Espíritu Santo, informó haber arrestado a un sospechoso del ataque, cuya identidad no fue divulgada y al que condujo a la Comisaría de Homicidios para un primer interrogatorio.

Camata, de 77 años, fue gobernador del pequeño estado de Espíritu Santo entre 1982 y 1986 y posteriormente ejerció tres mandatos consecutivos como senador, entre 1987 y 2011.

Camata, natural de la ciudad de Castelo y que se formó como abogado en la Universidad Federal de Vitoria, ejerció como periodista y presentador de un programa de radio antes de entrar a la política.