La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a la caza de gangas después de que el martes el selectivo surcoreano retrocediese por las malas perspectivas en torno a la guerra comercial entre China y EE.UU., según analistas locales.

El Kospi ganó hoy 22,84 puntos, o un 1,16 %, hasta 1.988,53 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 1,5 % o 9,29 puntos, hasta 629,31 enteros.

La caza de gangas a manos de los participantes institucionales fue la tónica de la jornada en el mercado surcoreano.

Todo responde a las recientes caídas motivadas por el conflicto entre los dos principales socios comerciales de la cuarta economía de Asia.

También ayudaron las noticias que apuntan a que la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, retirará formalmente la polémica proposición de ley sobre extradiciones que ha desatado las peores revueltas en la excolonia británica desde su devolución a China hace más de dos décadas.

No obstante, el rebote del Kospi se vio limitado a su vez por los malos datos del índice de gestores de compras estadounidense dado a conocer en la víspera.

El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, escaló un 1,97 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, avanzó un 0,65 %.

En el sector farmacéutico, el gigante Celltrion se apreció un 4,36 %, Samsung BioLogics subió un 2,21 % y Hanmi Pharmaceutical ganó 1,06 %.

En cambio, el primer fabricante de coches del país, Hyundai Motor, cerró plano, y su filial Kia Motors cedió un 0,57 %.