7595304.jpg

La Interpol emitió una circular roja contra Rafael Sierra Granados, alias "Ramiro Vargas", y Eliecer Herlinto Chamorro Acosta, alias "Antonio García", dos de los cinco miembros del Comando Central (COCE) de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) por varios delitos.

 

Así lo informó la Interpol, que en las circulares difundidas en su página web señaló que los dos dirigentes guerrilleros son buscados de los delitos de "secuestro, homicidio agravado y hurto calificado y agravado".

 

Estas circulares rojas se suman a las emitidas contra otros miembros del COCE del ELN el mes pasado como Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, conocido con el alias de "Pablito", y Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", máximo líder de esa guerrilla.

 

"Pablito" es buscado por los delitos de secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, mientras que a Gabino por reclutamiento ilícito y homicidio agravado.

 

Además de "Antonio García", "Antonio García", "Pablito" y "Gabino", del COCE hace forma también Israel Ramírez Pineda, alias "Pablo Beltrán", que es el jefe negociador de ese grupo en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano.

 

Contra los miembros del COCE pesa además una acusación de la Fiscalía del país sudamericano por el secuestro de tres periodistas extranjeros y cinco colombianos ocurrido en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, en 2016 y 2017.