Back to Top

Custom CSS

PP y Vox cambian sin avisar las placas de Paco Rabal y Asunción Balaguer en Alpedrete ante “la indignación” de la familia

PP y Vox cambian sin avisar las placas de Paco Rabal y Asunción Balaguer en Alpedrete ante “la indignación” de la familia

“Mis padres tienen centros culturales, teatros, calles y plazas de toda España, con gobiernos de distintos colores, y esto nunca había ocurrido”. Teresa Rabal responde “además de dolida, superada”, después de que el Ayuntamiento de Alpedrete, en manos de PP y Vox, haya retirado el nombre de sus padres, Paco Rabal y Asunción Balaguer, de una plaza y un casa de la cultura de la localidad.

‘El especialista’, una estupenda comedia romántica para recordarnos la magia de ver a dos estrellas de Hollywood enamorándose

‘El especialista’, una estupenda comedia romántica para recordarnos la magia de ver a dos estrellas de Hollywood enamorándose

Al oficio de especialista le pasa lo que al western: es tan antiguo que ya existía antes del mismo nacimiento del cine. La conquista del Oeste y las acrobacias peligrosas habían confluido previamente al registro de imágenes en movimiento, dentro de esos espectáculos teatrales que hacia 1883 recreaban las hazañas de Buffalo Bill… con el mismo Buffalo Bill como protagonista. Las funciones precisaban de atletas que se responsabilizaran de las escenas de riesgo, como ocurrió más tarde con el nacimiento del cine aunque algunos de estos atletas pudieran terminar haciéndose famosos, como fue el caso de Buster Keaton, o Charles Chaplin.

Roberta Marrero: "No hace falta que todas seamos unas desatadas pero tampoco unas burguesas"

Roberta Marrero:

Hace mucho calor en este pleno abril en Madrid. Espero a Roberta Marrero resguardada en la librería Mary Read, cerca de Atocha. La artista canaria llega puntual, acompañada de una amiga que acaba contándonos que se va a casar. Nos saludamos y charlamos un rato antes de empezar la entrevista, hablamos en ese preámbulo de Lorca, de Ana Belén, de la boda y de Bob Pop.

Estar con Roberta es siempre habitar un mundo heterodoxo, rico, sthendaliano, golfo, extraño y referencial.

Santi Balmes, escritor y líder de Love of Lesbian: "Desde Catalunya vemos las costuras que España no se ve a sí misma"

Santi Balmes, escritor y líder de Love of Lesbian:

“Si pensáis que estoy loco, me estáis subestimando”. Esta es una de las instrucciones que Santi Balmes ha plasmado en el prólogo, rebautizado como Aviso a lectores-navegantes, de su nueva novela, Un día en mi cabeza. Canciones para gente (no) muy normal (Lunwerg, 2024). El líder de Love of Lesbian propone una banda sonora particular para cada capítulo de su libro, con recomendaciones para levantarse de buen humor, desconectar de una reunión por Zoom o irse a dormir.

Muere Laurent Cantet, director de 'La clase', a los 63 años

Muere Laurent Cantet, director de

Laurent Cantet, director de La clase, ha fallecido este jueves 25 de abril a los 63 años, a causa de un cáncer. Así lo ha avanzado el diario francés Libération. El filme, que le valió para ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2008, le permitió lograr una notoriedad internacional que le ha acompañado en su carrera desde entonces. En él narró la historia un joven profesor de lengua en un instituto conflictivo situado en un barrio marginal de París.

PP y Vox quieren quitar los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer de una plaza y un centro cultural en Alpedrete

PP y Vox quieren quitar los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer de una plaza y un centro cultural en Alpedrete

El ayuntamiento de la localidad madrileña de Alpedrete, en manos de PP y Vox, ha iniciado el expediente para cambiar el nombre de la la Plaza Francisco Rabal y de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, a los que pretenden renombrar como Plaza de España y Centro Cultural La Cantera. La Plaza Francisco Rabal obtuvo dicho nombre con un gobierno del Partido Popular, mientras que la Casa de la Cultura Asunción Balaguer fue rebautizada así en 2015.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York anula la condena por violación contra Harvey Weinstein

Un tribunal de apelaciones de Nueva York anula la condena por violación contra Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York ha anulado este jueves 25 de abril la condena contra el productor de cine Harvey Weinstein por errores en el proceso judicial de 2020. Los fiscales deben decidir ahora si juzgan de nuevo a Weinstein.

En una decisión de cuatro votos frente a tres, el tribunal ha dictaminado que se cometió “un error crucial”, al permitir que los fiscales llamaran “como testigos a una serie de mujeres que dijeron que Weinstein las había agredido, pero cuyas acusaciones no formaban parte de los cargos en su contra”.

Vetusta Morla se dará un descanso tras su próximo disco: "Necesitamos apartarnos para fortalecernos"

Vetusta Morla se dará un descanso tras su próximo disco:

“Hace aproximadamente un año, los seis tomamos la decisión de hacer un receso”. Vetusta Morla ha anunciado este jueves que la banda va a darse un descanso. En mayo publicarán su próximo disco, Figurantes, tal y como estaba previsto, pero solamente lo presentarán en los “compromisos” que ya tenían cerrados, que concluirán en el mes de septiembre. “Si todo va bien volveremos a juntarnos en 2026”, han avanzado en el comunicado que han compartido en sus redes sociales.

La lectora mala

La lectora mala

A mi edad, tengo casi 50 años, ya debería haber leído todo lo necesario para asentarme sobre la persona que quiero ser. En lugar de eso, he leído a la deriva. Como una rama tronchada del tronco, desbarrancándome por el curso de un río, me engancho aquí o allá a los libros que caen en mis manos. La mayoría de ellos apenas me manchan, ni tan siquiera me abrigan.

La corriente me arrastra a una novedad, me lanza un regalo de Navidad, recibo un envío promocional de una editorial.

‘Mamífera’, la película que aborda el deseo de no ser madre: “Las brujas de Disney siempre son mujeres sin hijos”

‘Mamífera’, la película que aborda el deseo de no ser madre: “Las brujas de Disney siempre son mujeres sin hijos”

La historia la han contado los hombres. En el cine también. Por eso, durante demasiado tiempo, las madres han estado encarnadas por personajes celestiales, que se entregaban a los cuidados. Secundarios llenos de clichés que perpetuaban una imagen de la maternidad idealizada y alejada de lo que se vivía de puertas para adentro. Las madres que sufrían, que no eran perfectas, que querían gritar y escapar no tenían su hueco en la ficción, y por tanto sentían que su realidad no era compartida.

Cron Job Starts