(Londres TV)    El Brexit es la piedra angular de las elecciones que buscan al sucesor o sucesora de la primera ministra Theresa May. Ya el ministro de Exteriores lo ha dejado sentado “Sin Brexit nadie que aspire a ser primer ministro conservador puede ganar”.

Así de tácito es el asunto. Mientras otros se muestran menos flexibles respecto al Brexit, como por ejemplo Dominic Raab, quien está claro en la tesis de extraer al reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre próximo. “El nuevo liderazgo tiene que ser audaz. No se puede seguir andando por la vía sin un rumbo fijo”, dice Raab.

En tanto que para el ministro del Medio Ambiente, Michel Gove, las prioridades parecen ser limpiar su imagen, luego de las polémicas surgidas, tras haberse revelado de que haya admitido su consumo de cocaína, aunque en tiempos pasados.

Además de Boris Jonhson, Hunt, Raab y Gove, otros políticos como Sajid Javid, ministro del Interior, también se han lanzado a la campaña. Ocho hombres y diez mujeres conforman las opciones para el  electorado del Reino Unido en esta carrera por suceder a May.

Las votaciones las realizarán los 313 diputados conservadores los días 13, 18, 19 y 22 de junio, una vez presentadas las candidaturas. Estas votaciones buscan ir decantando las opciones hasta que sólo queden dos candidatos. Luego de ello, les corresponderá a los 160 mil miembros del partido votar el 22 de junio a esos dos candidatos. Todo este proceso se realizará hasta el venidero 22 de julio.