(LONDRES TV) — El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó este jueves que los servicios de inteligencia desmantelaron una "célula terrorista" que planificaba realizar un conjunto de ataques delictivos al país.

 

En este sentido, señaló que habrían contratado mercenarios colombianos y centroamericanos "para atentar con la vida de líderes políticos, militares, magistrados del TSJ y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad bolivariana".

 

Agregó que dichas investigaciones realizadas por los órganos de inteligencia conjuntamente con el Ministerio Público y las evidencias de interés criminalísticos recabadas condujo a la detención del ciudadano Roberto Eugenio Marrero Borgas (49), abogado.

 

"El ciudadano Marrero Borgas es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales. Se le incautó un lote de armas de guerra, de dinero en efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia", aseguró en transmisión del canal del Estado.

 

El Ministro añadió que también fue detenido el ciudadano Luis Alberto Páez Salazar (34), quien funge como escolta del antes nombrado, también se incautaron vehículos, teléfonos y otras evidencias que portan gran información para la investigación.