Inditex lanza en España el 12 de diciembre su plataforma de venta de ropa de segunda mano Zara Pre-Owned

Las grandes cadenas textiles buscan ganar peso en el negocio de la moda de segunda mano. Una exigencia de sostenibilidad y circularidad que se traduce en nuevas actividades comerciales. En este cambio de foco, Inditex lanzará en España, el próximo 12 de diciembre, su plataforma Zara Pre-Owned, que permite la venta de ropa entre particulares, pero también arreglos y reparaciones y que lanzó hace algo más de un año en el Reino Unido.

La compañía explica, a través de una nota de prensa, que esta plataforma se activará en una semana en Zara.com y permitirá tres tipos de actuaciones.

Por un lado, la reparación de prendas, de cualquier temporada de Zara. Cita, por ejemplo, la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. "El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en la tienda Zara de su elección y la reparación se hace a través  de proveedores locales", afirma la compañía gallega, que no especifica el coste de estos servicios.

Por otro lado, la compra venta de prendas de Zara de segunda mano, entre particulares. "El espacio de venta está organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor". Un requisito de fotografías actuales que es obligatorio.

La tercera opción de Pre-Owned es la donación de prendas. "Los clientes pueden solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasifican para reutilizarlas siempre que sea posible o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida, apoyando el desarrollo de proyectos en las comunidades locales. Este servicio acepta productos de cualquier  marca", indica Inditex. De momento, la compraventa de prendas de segunda mano y la reparación solo estará operativo para prendas de Zara, no de otras cadenas de Inditex.