Muere a los 82 años el actor Ryan O

El actor Ryan O'Neal (Los Angeles, California, 1941), protagonista de la icónica película 'Love Story' ha muerto este viernes a los 82 años, según ha confirmado su hijo Patrick O'Neal en su cuenta de Instagram.

"Esto es lo más duro que he tenido que decir, pero allá vamos. Mi padre ha fallecido hoy en paz, con su querido equipo a su lado apoyándole y queriéndole como él nos querría a nosotros", ha escrito el hijo del actor en un texto que acompaña con la foto de un atardecer en la playa.

"Esto es muy difícil para mi mujer Summer y para mí, pero compartiré algunos sentimientos para daros una idea de lo gran hombre que es".

Patric O'Neal asegura en la publicación que su padre siempre ha sido su "héroe": "Le admiraba y siempre fue más grande que la vida. Cuando nací en 1967, mi padre ya era una estrella de la televisión en Peyton Place. Allí conoció a mi madre, Leigh Taylor-Young, y unos 9 meses después (más o menos) nací yo", cuenta.

"Es una leyenda de Hollywood. Punto y aparte", ha aseverado. "El crecimiento del nombre Ryan se remonta a mi padre. Es un hecho. Era Rodney Harrington en Peyton Place 3 días a la semana (protagonizó 500 series en 5 años) y luego, por supuesto, el nombre Ryan alcanzó su punto álgido después de Love Story (la película que salvó a los estudios Paramount y le valió a mi padre una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood)".

O'Neal, también padre de la oscarizada actriz Tatum O'Neal, apareció también en títulos como 'What's Up, Doc?' y se convirtió en uno de los intérpretes más célebres de los setenta llegando a trabajar con figuras como Barbra Streisand y poniéndose a las órdenes de cineastas de la talla de Stanley Kubrick y Peter Bogdanovich.