Dua Lipa y Avril Lavigne, cabezas de cartel de un Mad Cool 2024 sin Primavera Sound como competencia en Madrid

El Mad Cool 2024, que se celebrará entre los próximos 10 y 13 de julio, ha anunciado este lunes gran parte de su cartel, que cuenta con Dua Lipa y Avril Lavigne como principales reclamos. También estarán Janelle Monáe, The Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Sum 41, Rels B, Jessie Ware, Garbage y Bring me to the horizon, entre otros.

Pese a los rumores de sobre la posible cancelación del festival que circularon la semana pasada, la organización ha hecho públicos los nombres de los 104 artistas confirmados que desfilarán por los escenarios del Iberdrola Music de Villaverde.

El certamen se reserva por el momento quiénes serán los otros 31 cantantes y bandas que completarán la lista oficial.

Los promotores del certamen volverán al polémico recinto madrileño, pese a las colas, problemas en los accesos multas por superar los niveles de ruido y quejas vecinales que protagonizaron la edición del año pasado. Sin la competencia del Primavera Sound Madrid, que no se celebrará el próximo verano por no tener un recinto "con garantías", el Mad Cool gozará del privilegio de ser el festival de mayor envergadura de la capital.

La venta general de abonos empezará este viernes 15 de diciembre a las 12 de la mañana. Los clientes del banco Santander y los socios del festival podrán acceder a la preventa antes, este martes día 12, en ambos casos con un 'precio especial'.

La organización ha avanzado alguna de las medidas que tomarán de cara a mejorar su propio desarrollo: reducir el aforo y el número de escenarios de ocho a seis. Con ambos descensos intentarán mejorar los flujos dentro del espacio y reducir los solapamientos de conciertos. Se incrementará el número de baños y su distribución, los metros de barra y puntos de recarga de pulseras y las zonas de sombra.